La Inteligencia Artificial (IA) y otros sistemas similares han tenido avances muy importantes en los últimos años, de esta manera es como han realizado diferentes investigaciones para ayudar a los seres humanos, pues así se pueden crear nuevas herramientas, detectar problemas y agilizar una gran cantidad de tareas.
Hace poco se hizo popular un proyecto de Google en el que lograron hacer que un grupo de bots tuviera una vida social, como si se tratara de una comunidad de personas, pues realizaron distintas actividades relacionadas con el ocio, entreteniendo e incluso el amor, lo que dejó un precedente muy importante dentro de esta área de investigación.
- Te puede interesar: Inteligencia Artificial de Google logra pasar examen para ejercer como médico en Estados Unidos
Los resultados que generaron esta investigación no tardaron en volverse tendencia y producir cientos de reacciones en todo el mundo, ya que mucha gente desconoce cuales podrían ser los posibles impactos de esta nueva tecnología en la sociedad.
¿Cómo fue la interacción de estos bots?
Varios expertos de Google, en colaboración con la Universidad de Stanford, trabajaron en conjunto para realizar la simulación de una aldea. De esta forma es como desarrollaron 25 bots que vincularon a un sistema de IA.
Esto se veía representado como un videojuego, en donde los bots eran pequeños personajes animados, los cuales estaban dentro de un programa virtual que simulaba ser un pequeño pueblo con casas, árboles, caminos y otras cosas por el estilo.
- Leer más: Robots humanoides serán fabricados en China para asistir a enfermos o discapacitados [Video]
Los expertos lograron hacer que sus personajes tuvieran la habilidad de recordar eventos pasados, al igual que planear las cosas que harían. Es así como cada uno de estos seres digitales tiene un nombre y una rutina diaria.
Se utilizan comandos
Para que todo funcione, los expertos de vez en cuando sueltan pequeños comandos, que se pueden traducir como instrucciones que los bots deben seguir, sin embargo, estas solo son indicaciones simples.
Un ejemplo fue que le dijeron un personaje de nombre Isabella que hiciera una fiesta por el Día de San Valentín, tan solo con estas palabras ella de manera automática realizó las invitaciones, puso decoraciones e hizo algunas interacciones románticas.
- Seguir leyendo: ¿Cómo ayudará la Inteligencia Artificial en la producción de alimentos en el futuro?
Con el paso de los días esta sociedad virtual ha llevado a cabo varias actividades que incluyen ir a trabajar, tomar café o asistir a la iglesia, incluso sin ningún tipo de instrucción han empezado a tener conversaciones en donde hablan de las actividades que les gustaría realizar.