¿Por qué se ha disparado la contratación de líneas de teléfonos celulares?

Una empresa pasó de tener 200 mil usuarios en 2019 a sumar 5 millones de líneas nuevas de cara al cierre del 2021

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · martes 21 de diciembre de 2021

Recientemente se dio a conocer el incremento que tuvieron los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Foto: Pixabay

Recientemente se dio a conocer el incremento que tuvieron los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que son los que alojan las líneas de teléfono celular en el mundo, independientemente de la compañía que contrates.

Tan sólo en el tercer trimestre del 2021 se agregaron 2.1 millones de líneas nuevas, de las cuales 38% se concentró en las compañías Izzi, Bait y YoTelco+, este incremento de líneas nuevas representó un aumento del 79% sobre las líneas ya existentes en el periodo anterior.

De acuerdo con diversos especialistas, este incremento se dio debido a las ofertas en los servicios, pues ahora los usuarios pueden navegar con mayor cantidad de megas, a precios más baratos, esto luego de la crisis económica que trajo consigo la pandemia de Covid-19.

Las diferentes cámaras te ayudarán a tener mejores fotografías. Foto EFE

Fue prácticamente en 2014 cuando las OMV entraron al sector de la mano de Virgin Mobile y es que aunque el inicio de la venta de sus productos con resultados poco contundentes, pero la pandemia generó las condiciones para aumentar

En lo que respecta a los operadores tradicionales como Telcel, entre enero y septiembre de este 2021 se crearon 573 mil líneas nuevas, compañía que constantemente busca incrementar su número de usuarios, debido a que el consumo de esta marca es mayor.

Al crecimiento le siguieron AT&T con 427 mil líneas, que deben el aumento a una personalización que hicieron de los planes que ofrecen, permitiendo al usuario armar el que más le convenga, mientras que Movistar incrementó 310 mil líneas nuevas.

Pero la gran ganadora fue Altán Redes, que sumó 5 millones de usuarios nuevos, de cara al proceso de cierre de año; cabe señalar que esta red tenía apenas en 2019 tan sólo 200 mil usuarios en una red que aloja 112 OMV.

La empresa apuntó a que este crecimiento se debió a que cada vez es más la necesidad de una conectividad mayor, además de que ha crecido la confianza de los clientes en el mercado.

Dentro de los logros que presumió esta empresa tras el incremento de usuarios se encuentra que este 2021 se logró el despliegue de la cobertura 4.5G en diferentes Pueblos Mágicos dando un total de 87, mientras que el compromiso para 2022 era sólo de 84.

Aunque no todo es positivo, pues Altán Redes planeaba llegar a una cobertura nacional de 92.2% de cara al 2024, pero sus problemas financieros provocaron que aplazara este logró, ahora hasta 2028.