Es común que los teléfonos celulares muestren símbolos a los que nos les prestemos atención pues consideramos que continúan con su funcionamiento normal, sin considerar que puede haber un problema que quizá existe la posibilidad de solucionarlo con un par de pasos, aunque también pueden reflejar fallas que te hagan dirigirte a tu compañía de telefonía o con un técnico.
Uno de estos conflictos es cuando junto al ícono de red aparece una letra “E” en lugar de los otros tipos de red que ofrecen actualmente las empresas de telecomunicaciones, pues si bien no se ven interrumpidas las comunicaciones cuando se ve reflejada, el dispositivo podría requerir atención, por lo que aquí te decimos que significa esta letra y la manera en que se puede quitar.
¿Cuál es la interpretación de la “E” en el ícono de red de un celular?
La aparición de esta letra a un costado del ícono de red es resultado del estado en el que se encuentra en ese momento el teléfono celular, en específico la señal de red que recibe de la compañía de telefonía y se posiciona en sustitución del 3G, 4G o 5G y esto se debe a la posibilidad de que dispositivo no esté recibiendo la máxima cobertura y se encuentra en modo EDGE.
Esto quiere decir que la señal se encuentra entre una 3G y una GPRS, siendo mucho más lenta que ambas opciones con aproximadamente 384 kbps, generando que las funciones que hagan uso de red funciones con menor velocidad e incluso sufriendo algunas limitantes, pudiendo incluso hacer que se realice un mayor consumo de datos al implicar mayor tiempo para una tarea determinada.
Cabe señalar que dicho problema puede ser resultado del sitio en el que te encuentres, pues aunque ahora es menos común, existen algunos puntos en los que la señal de telefonía es deficiente, también se puede deber a un error de la compañía, a una opción modificada en el menú del teléfono o a un daños en la tarjeta SIM, por lo que también te compartimos algunas soluciones.
¿Cómo se puede quitar la “E” del ícono de red del teléfono celular?
En caso de que se muestre una letra “E” a un lado del ícono de red de tu teléfono celular es importante verificar que se cuenta con línea activa, que el dispositivo está en un área con cobertura, además de que tanto el modo avión como las llamadas Wi-Fi se encuentran desactivadas, además de asegurarte que el recubrimiento de cobre de la SIM no muestra daños.
Una vez comprobado que el dispositivo no se encuentra en las condiciones antes mencionadas una de las primeras opciones es reiniciar el dispositivo pues existe la posibilidad de que se haya quedado congelado, tras lo que se deberá verificar si hay barras de señal, si la respuesta es negativa se recomienda desactivar el Wi-Fi y asegurarse que se está utilizando la red T-Mobile.
Finalmente, el modo de red del dispositivo de estar configurado en automático e incluso todo puede girar en torno a una actualización del software del dispositivo, tras lo cual el funcionamiento debe volver a la normalidad o incluso en algunos casos la causa puede derivar simplemente del hecho de que la funda esté sirviendo como una barrera para la antena receptora.