Hotmail es un servicio de correo electrónico gratuito que hoy se conoce como Outlook. Salió a la luz a finales de los 90, aunque su popularidad creció un par de años después, pues contaba con cientos de usuarios alrededor del mundo, con el tiempo esta cantidad fue en aumento y ahora millones de personas lo usan.
Lo desarrollaron los programadores Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes en 1997 lo vendieron a Microsoft por 400 millones de dólares. De este modo fue como logró llegar a más gente que comenzó a utilizarlo para comunicarse en lo laboral o en algunos casos para actividades académicas, pero igual se volvió una herramienta de ocio.
Es así como los internautas creaban una cuenta para hablar a través de Messenger, siendo una de las principales plataformas de interacción de los años 2000 que era muy ocupada entre los jóvenes. Tiempo después esto cambió hasta que se volvió un espacio que solo es empleado para enviar y recibir e-mails, teniendo un uso más formal.
¿Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail?
Con el paso de los años, Hotmail se volvió una herramienta de gran utilidad debido a que puede vincularse a otras plataformas, lo que agiliza las tareas diarias. De esta manera es como este sistema ha atravesado por diferentes cambios.
Durante estas modificaciones muchos usuarios perdieron el acceso a su cuenta, esto provocó que tuvieran que crear una nueva para seguir navegando; sin embargo, hay gente que tiene la intención de recuperarla.
- Te puede interesar: Microsoft prevé despedir a 10 mil empleados para reducir costos, su mayor recorte en ocho años
Para solucionar esta situación el primer paso es acceder al portal oficial de Outlook, en cuanto hayas ingresado deberás dirigirte a la opción que dice ‘Iniciar sesión’.
Después colocarás la dirección de correo electrónico que quieres recuperar y darás clic en ‘siguiente’. Es aquí en donde te pedirán tus datos de acceso, para lo cual tendrás que elegir ‘¿Olvidó la contraseña?’ o cualquier leyenda similar.
Luego llenarás un formulario con el que podrás comprobar tu identidad, que puede ser a través de un número de teléfono, otra cuenta de correo electrónico o una pregunta de seguridad. Si realizas los pasos correctamente podrás restaurar tu contraseña y entrar.
¿Qué pasa si no usabas tu cuenta?
Hay casos en los que seguir este proceso no funciona; es decir, aunque el usuario realice los pasos de manera correcta la página le seguirá indicando que hay un error. Esto puede ser porque la cuenta ya no existe.
De acuerdo con el contrato de Microsoft, si una persona no usa su cuenta de correo electrónico por más de un año será eliminada, al igual que todos los mensajes y archivos que estén ahí.
SI este fue tu caso, lo que puedes hacer es crear una nueva cuenta usando la dirección que quieras recuperar, de esta forma tendrás de nuevo ese correo, solo que no podrás recuperar los e-mails que hayas recibido.