Si realizas recargas a tu móvil y te terminas muy rápido los datos o las facturas de tu plan siempre llegan más caras por el exceso de consumo, entonces esta nota es para ti, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunas recomendaciones para ahorrar los datos del celular.
Los datos móviles, también conocidos por las compañías como “conexión móvil” o “internet móvil”, son elementales para que las personas puedan conectarse a internet cuando no cuentan con una conexión Wifi.
Por tal motivo, cuando los datos de tu celular se acaban de manera rápida o el plan de le empresa de telefonía no dura todo el mes y se tiene que hacer una recarga, se vuelve una de las situaciones más molestas para los usuarios porque, a menos que quieras pagar una recarga extra, tendrás que quedarte sin navegar en tu celular.
- Te recomendamos: Instagram lanza nuevo método para verificar la edad de los menores
Estos son los tips de Profeco para que puedas ahorrar tus datos móviles
Para reducir el consumo de los datos móviles y evitar así recargas extras o quedarte sin internet, la Profeco dio a conocer algunas recomendaciones que todas las personas podrán implementar para ahorrar mejor en la navegación de su móvil, y aquí te los presentamos:
Desinstala las aplicaciones que casi no utilizas de tu celular: en ocasiones muchas de ellas pueden consumir datos sin que te des cuenta, por lo que se sugiere que elimines aquellas que casi no usas o que en realidad no utilizas.
No dejes las apps en segundo plano: quita los permisos de acceso a internet de las apps que menos uses, ya que esto también te puede hacer consumir datos móviles sin que te des cuenta.
No realices llamadas desde las apps de mensajería instantánea: siempre y cuando no te encuentres conectado a una red Wifi, evita en lo posible hacerlo, ya que de lo contrario tu internet se irá rápido.
Usa las versiones Lite de las apps: otro tip que puedes seguir es comenzar a usar las versiones Lite de las aplicaciones, mismas que usan menos datos y espacios.
Desactiva la descarga de archivos multimedia: cambia la configuración de descarga de reproducción o descarga de archivos multimedia, así las imágenes y videos que te manden por las apps de mensajería no consumirán todos los datos.
Usa Wifi para descargas: cuando desees descargar música o videos de las plataformas de streaming, hazlo únicamente cuando estés conectado a una red Wifi, ya que de lo contrario tus datos se consumirán rápidamente.
- Te sugerimos: Cápsula de SpaceX supera problemas en el despegue y logra llegar a la Estación Espacial Internacional [Video]
Finalmente, si cuentas con un plan de telefonía celular, otra opción que puedes pedir a tu compañía es un Plan Controlado, mismo que, como lo dice su nombre se encarga de mantener control en tu factura al no permitir que continúes utilizando beneficios después de haber consumido el límite establecido en tu contrato.