/ martes 1 de marzo de 2022

¿Taxis voladores? EEUU apuesta por ellos: ¡ponte pilas, México!

Más de 20 empresas alrededor del mundo se encuentran desarrollando esta tecnología para su puesta en marcha

No se trata de una película de ciencia ficción, los taxis voladores podrían ser pronto una realidad y es que recientemente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), indicó que comenzó el proceso para la autorización de los vertipuertos, mismos que servirán para aparacar estas aeronaves.

El anuncio lo hizo a través de su página de Facebook, mediante un posteo en el que se puede leer, “Vienen los taxis voladores, pero ¿dónde van a despegar y aterrizar? La respuesta se llama vertipuerto, y queremos sus comentarios para el 18 de abril sobre estándares de seguridad y requisitos de diseño”.

La publicación va acompañada de una fotografía de estas unidades y una liga de la dependencia, en la que los interesados puedes consultar un borrador del resumen de ingeniería 105 Vertiport Design, una matriz de comentarios para el Borrador EB 105, además de las direcciones en las que quienes quieran formar parte de la consulta, pueden hacer llegar sus comentarios.

Aunado a esto la FAA realizará un evento llamado “Día de la Industria del Diseño de Vertiport”, el cual se llevará a cabo de manera virtual una reunión el próximo 29 de marzo, en la que brindarán una descripción general del borrador EB 105 y discutirán algunos aspectos críticos del mismo, además de que los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas al respecto.

¿CÓMO SERÁN LOS TAXIS VOLADORES?

Una de las principales características que tendrán los taxis voladores es que su conducción será autónoma y es que, aunque en el mundo existen más de 20 compañías que trabajan en el desarrollo de estas unidades, fue el grupo ANA, dueña de la aerolínea japonesa All Nippon Airways, quien anunció una alianza con la empresa estadounidense Joby Aviation.

Ambas compañías pondrán en circulación este servicio primero en el país asiático, mientras que la empresa Boeing invirtió 450 millones de dólares en Wisk Aero, una startup que antes de cinco años espera operar con su primer aerotaxi.

Pero esta está más cerca de la realidad que de los sueños, pues la empresa madrileña Umiles, considerada la mayor compañía española de sistemas aéreos no tripulados, diseñó junto a la corporación tecnológica Tecnalia una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, que se encuentra compuesta por una cabina aerodinámica propulsada por cuatro drones, por lo que se espera que a mediados de este 2022 se realicen los primeros vuelos de prueba en Miami.

En este vehículo aéreo podrán viajar entre dos y seis personas, dependiendo del modelo, en cuanto a sus características técnicas, es eléctrico, lo que lo hace 100% sostenible, aunque hasta la fecha Umiles trabaja en la fabricación de otros tres modelos que planean ser de mayor capacidad.

Una de las principales diferencias entre los actuales modelos, además de la capacidad de pasajeros, es la autonomía de vuelo, pues la de los Concept es de hasta 15 kilómetros o 15 minutos, mientras que los futuros modelos se espera que puedan cubrir distancias mayores.

Finalmente, otro de los obstáculos que enfrentan estos dispositivos actualmente y que está fuera de sus manos es la falta de marco legal en el espacio aéreo para su circulación, pues apenas alcanzan una altura de menos de 150 metros.

No se trata de una película de ciencia ficción, los taxis voladores podrían ser pronto una realidad y es que recientemente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), indicó que comenzó el proceso para la autorización de los vertipuertos, mismos que servirán para aparacar estas aeronaves.

El anuncio lo hizo a través de su página de Facebook, mediante un posteo en el que se puede leer, “Vienen los taxis voladores, pero ¿dónde van a despegar y aterrizar? La respuesta se llama vertipuerto, y queremos sus comentarios para el 18 de abril sobre estándares de seguridad y requisitos de diseño”.

La publicación va acompañada de una fotografía de estas unidades y una liga de la dependencia, en la que los interesados puedes consultar un borrador del resumen de ingeniería 105 Vertiport Design, una matriz de comentarios para el Borrador EB 105, además de las direcciones en las que quienes quieran formar parte de la consulta, pueden hacer llegar sus comentarios.

Aunado a esto la FAA realizará un evento llamado “Día de la Industria del Diseño de Vertiport”, el cual se llevará a cabo de manera virtual una reunión el próximo 29 de marzo, en la que brindarán una descripción general del borrador EB 105 y discutirán algunos aspectos críticos del mismo, además de que los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas al respecto.

¿CÓMO SERÁN LOS TAXIS VOLADORES?

Una de las principales características que tendrán los taxis voladores es que su conducción será autónoma y es que, aunque en el mundo existen más de 20 compañías que trabajan en el desarrollo de estas unidades, fue el grupo ANA, dueña de la aerolínea japonesa All Nippon Airways, quien anunció una alianza con la empresa estadounidense Joby Aviation.

Ambas compañías pondrán en circulación este servicio primero en el país asiático, mientras que la empresa Boeing invirtió 450 millones de dólares en Wisk Aero, una startup que antes de cinco años espera operar con su primer aerotaxi.

Pero esta está más cerca de la realidad que de los sueños, pues la empresa madrileña Umiles, considerada la mayor compañía española de sistemas aéreos no tripulados, diseñó junto a la corporación tecnológica Tecnalia una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, que se encuentra compuesta por una cabina aerodinámica propulsada por cuatro drones, por lo que se espera que a mediados de este 2022 se realicen los primeros vuelos de prueba en Miami.

En este vehículo aéreo podrán viajar entre dos y seis personas, dependiendo del modelo, en cuanto a sus características técnicas, es eléctrico, lo que lo hace 100% sostenible, aunque hasta la fecha Umiles trabaja en la fabricación de otros tres modelos que planean ser de mayor capacidad.

Una de las principales diferencias entre los actuales modelos, además de la capacidad de pasajeros, es la autonomía de vuelo, pues la de los Concept es de hasta 15 kilómetros o 15 minutos, mientras que los futuros modelos se espera que puedan cubrir distancias mayores.

Finalmente, otro de los obstáculos que enfrentan estos dispositivos actualmente y que está fuera de sus manos es la falta de marco legal en el espacio aéreo para su circulación, pues apenas alcanzan una altura de menos de 150 metros.

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