WhatsApp es un servicio de mensajería muy popular que puede personalizarse para distintas épocas del año como es el Día de San Valentín gracias al uso de diversas imágenes y de aplicaciones externas.
La gran mayoría utiliza esta red social para comunicarse tanto con su familia, amistades y en el trabajo, por lo que, al ser de uso diario y constante, que mejor que tenerla a tono para este 14 de febrero y sorprender con este modo para la aplicación.
Aunque no es directamente una función que se puede activar dentro de la aplicación al no ser parte todavía de sus actualizaciones, hay formas de cambiar varias de sus configuraciones para hacerla más temática.
¿Cómo activar el modo de San Valentín en WhatsApp?
Uno de los cambios que puedes realizar es el del ícono principal de WhatsApp, el cual identifica a la aplicación con su color verde y un teléfono en el centro. Para hacerlo más acorde al 14 de febrero, puedes cambiar este símbolo por un corazón o alguna otra imagen relacionada.
Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
- Descargar la aplicación Nova Launcher, una que permite personalizar la pantalla de inicio al reemplazarla para hacerla más versátil. Esta app solo se encuentra disponible en Google Play para sistemas Android.
- Se debe buscar una imagen tipo PNG, es decir que pueda ser transparente, de un color rosa, rojo o con la forma de corazón u otra que te parezca más acorde a la fecha.
- Ya con la app de Nova Launcher instalada, solo tienes que abrirla y seleccionar el ícono de WhatsApp al mantenerlo presionado.
- Después se abrirá una ventana con un menú con distintas opciones donde debes seleccionar “Editar”.
- Por último, debes elegir la imagen PNG que descargaste para colocarla como el ícono principal de WhatsApp. Si lo deseas también puedes cambiar el nombre de la aplicación, aunque debes tener cuidado de no olvidar el nuevo título.
Para modificar los chats y la forma en que los visualizas por un entorno para de romance, la forma de conseguirlo es también muy sencilla, al solo seguir estos pasos:
- Debes descargar una imagen o elegir alguna que te parezca muy de la época de San Valentín y que se usará de fondo de tus conversaciones, por lo que lo mejor es que esté en formato vertical.
- La opción para cambiar los fondos de los chats la encuentras al presionar los tres puntos del lado superior derecho al ingresar a WhatsApp para abrir el menú principal.
- Aquí vas a dirigirte a la opción “Ajustes” para después seguir al apartado de “Chats” y finalmente a “Fondo de pantalla”.
- Ahora te mostrará como lucen los chats de manera predeterminada porque debes dar en la opción de “Cambiar”.
- Al pedirte de donde tomar el nuevo fondo tienes que elegir “Mis fotos”.
- Ya entonces debes elegir la imagen que descargaste o incluso elegir una fotografía con tu pareja o lo que te parezca mejor. La aplicación también te dará la oportunidad de ajustar la imagen para que quede lo mejor posible o como más te guste.
- Para finalizar elige la opción “Establecer fondo de pantalla” para guardar los cambios.
En caso de que quieras que el teclado también tenga un tema personalizado o imagen diferente puedes seguir los siguientes pasos:
- Conseguir la imagen que desees utilizar para personalizar este espacio, que de preferencia esté en formato horizontal y con el tamaño suficiente para cubrir todo el teclado.
- Debes abrir un chat de WhatsApp y activar el teclado para desplegar sus funciones.
- En la barrita de arriba en donde seleccionas para elegir algún sticker, también encontrarás el símbolo de un engrane, el cual debes seleccionar al ser las configuraciones.
- Al abrir el menú debes seleccionar “Tema” para después el botón de “+” y finalmente “Mis temas”. Estas opciones no se abrirán si cuentas con el Modo Oscuro, por lo que tendrás que desactivarlo.
- Tienes que seleccionar la imagen que ya habías descargado para usar de fondo y ajustarla como te parezca mejor.
- Para finalizar te pedirá que se ajuste el brillo y cuando todo esté completo dar en “Listo” para concluir el proceso.
Cabe recordar que WhatsApp no recomienda el uso de aplicaciones externas como es el caso de Nova Launcher, ya que esto puede poner en riesgo la privacidad de tus mensajes.