WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, está cerca de tomar una gran decisión sobre sus cuentas y esto será dar de baja muchas de ellas, lo cual podría afectar a millones de usuarios, pero en especial a aquellos que no están realmente activos.
Como lo han realizado otras aplicaciones de Meta como Facebook, la intención con WhatsApp es detener el uso de aplicaciones modificadas, de tener un mayor control sobre los usuarios que comparten contenido falso o aquellos que han sido reportados en múltiples ocasiones.
¿POR QUÉ CERRARÁ CUENTAS WHATSAPP?
De acuerdo a varios portales, será el próximo 31 de marzo cuando se dé el gran cierre de cuentas dentro de WhatsApp. En la actualidad, se estima que la aplicación cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en activo.
Son en estos casos en donde tu cuenta se podría ver en peligro, por lo que, sí estás en alguno de ellos lo mejor será reanudar tu actividad en la app o prestar una mayor atención a lo que compartes:
Se cerrarán las cuentas que hayan estado inactivas por más de 120 días seguidos. Aquellas cuentas que utilicen alguna aplicación que sea modificada como la famosa WhatsApp Plus que no ofrece ninguna mejora.
Combatirá a aquellos usuarios que realicen spam de forma continua al crear grupos o listas de difusión para compartir información que podría resulta falsa entre sus contactos. Al respecto, como lo hizo Facebook se eliminarán las cuentas que hayan sido detectadas como distribuidoras de contenido falso.
Aquellos usuarios que su cuenta haya sido bloqueada a causa de varios reportes de distintos usuarios también podrían estar en peligro. Lo mismo ocurrirá con aquellos que se detecte que comparten programas modificados por medio de los chats.
Así que, sí eres un usuario activo responsable de la aplicación no tendrás que temer por un cierre inesperado de tu cuenta este próximo 31 de marzo. Si tienes alguna duda sobre la forma en que manejas tu cuenta o si lo que compartes es aceptable, siempre puedes consultar las políticas de la plataforma para una mayor seguridad y que puedes encontrar en el Centro de Ayuda de WhatsApp.
DISPOSITIVOS EN LOS QUE YA NO FUNCIONARÁ LA APLICACIÓN
Como ocurre cada cierto tiempo, en una nueva cantidad de dispositivos dejará de funcionar WhatsApp, debido a que sus actualizaciones ya son muy pesadas o porque los requisitos mínimos para poder funcionar ya no son cumplidos por el dispositivo.
Los móviles donde en los próximos días WhatsApp dejará de funcionar son: Ascend D2, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend Mate, iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II, LG Optimus F3Q, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy S3 Mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core, Sony Xperia M, ZTE Grand S Flex y ZTE V956.