Luego de estar alejada un largo tiempo de las cámaras, Anahí decidió retomar su carrera artística con la gira internacional que realizará junto a sus ex compañeros de RBD en el ‘Soy Rebelde Tour’, con el que visitarán varias ciudades para interpretar sus mayores éxitos. Los boletos para estos conciertos no tardaron en agotarse.
De este modo es como la intérprete de ‘Sálvame’ volvió a los medios de comunicación, por lo que en una reciente entrevista dio más detalles acerca de su vida personal y habló de varios momentos que la marcaron, tal es el caso de la vez que le dijeron que estaba muy ‘gordita’ para salir en una telenovela.
Ella aseguró que este comentario le dejó una gran secuela que más tarde afectó su salud física, lo que la llevó a desarrollar trastornos alimenticios, lo que le costó mucho trabajo superar, incluso señaló que estuvo a punto de morir. Estas declaraciones no tardaron en generar una serie de reacciones en las redes sociales.
Anahí revela lo que detonó su bulimia y anorexia
Anahí ingresó al mundo del espectáculo siendo una niña. Logró cautivar a muchas personas gracias a su participación en el programa ‘Chiquilladas’, pero su salto a la fama llegó durante su juventud por su trabajo en proyectos como RBD.
Durante una entrevista que le concedió a Joaquín López Doriga, ella platicó que los problemas de inseguridad relacionados con su cuerpo empezaron en esta etapa, justo cuando se presentó en algunos castings para conseguir papeles.
- Te sugerimos: Dulce María, ya lista para el regreso de RBD
Contó que al acudir a una entrevista le aseguraron que ella era la indicada para el proyecto que estaban por lanzar: “Me dijeron 'Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera', entonces me citan con quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dice 'Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista’”, relató.
Sin embargo, le comentaron que supuestamente no contaba con uno de los requisitos más importantes, que era el ser delgada, ya que, a juicio del productor, ella no lograba cumplir con esta característica.
Fue así como el ejecutivo de la televisora le que comentó: “pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para... que hagas la novela".
Las consecuencias que sufrió Anahí
Durante el adelanto de esta entrevista, que será publicada hasta el miércoles, la cantante confesó que al escuchar esas palabras sus problemas de autoestima se desencadenaron, algo que no había experimentado antes.
“Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder”, sostuvo la exponente de ‘Solo quédate en silencio’. También agregó que:
“Sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”, afirmó la también actriz. Esta no es la primera vez que cuenta algo similar, pues durante una prueba para el programa ‘A mil por hora’ el productor le dijo que no podía ser la estelar debido a su peso.
“El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo y me dice: "Oye, Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'”, destacó Anahí durante una plática con el conferencista Daniel Habif.
Asimismo, Omar Chaparro también le hizo una broma relacionada, ya que durante un programa al que fue invitada el comediante decidió contar un chiste, en el que sacó una torta que alguien del público según le había mandado para que comería algo, esto porque según estaba muy delgada.