/ miércoles 28 de noviembre de 2018

Eduardo Talavera, sin pelos en la lengua habla de su hilarante show

El standupero espera conquistar la capital de nueva cuenta con un show “Intenso”

A principio de año el standupero Eduardo Talavera visitó Puebla para presentar su show “Frágil” con el que sin duda arrebató carcajadas al por mayor y para cerrar el 2018 ha decidido visitar nuevamente nuestro estado pero ahora con su rutina denominada “Intenso”.

En entrevista telefónica con El Sol de Puebla compartió su entusiasmo de presentarse en una plaza en la que siempre lo reciben con Sold Out.

“Estoy muy contento porque vengo con un show bastante divertido. Vienen cosas intensas, cosas rudas y con humor negro pero está padre porque la gente ya está un poquito más acostumbrada a esto”.

En su show anterior no se limitó a compartir algunas experiencias de su vida privada y en esta ocasión no será la excepción.

“Los temas de esta nueva rutina se centran en perros, gatos, tortugas y mi nueva relación con una norteña. Incluyó algunos comentarios acerca de la batalla que hay de lucha de géneros y algunos temas relevantes de lo que ha pasado en nuestro país”.

La forma tan directa y sin titubeos de decir las cosas le ha hecho ganarse el mote de irreverente hecho que no le incomoda, por el contrario, reconoce que el ser así le ha permitido enfatizar situaciones que otros no se atreven.

“Yo creo que soy ambas cosas, irreverente y analítico. La irreverencia siempre es necesaria en la comedia y el análisis viene en el momento de escribir tu rutina”.

“Siempre tienes que estar al pendiente de todas aquellas cosas que quizá la gente no le toma importancia y al final, cuando se las presentas, cobran importancia porque más que tener ganas de hacer ruido es dar una opinión particular de las cosas”.

Aunado a los temas de mascotas y relaciones amorosas, también habla sobre el exceso de ser políticamente correctos.

“A veces las personas no expresan las cosas tal cual las piensan pero uno como comediante y escritor no le hacemos cara bonita a la censura y compartimos eso que todo el mundo piensa pero que nadie se atreve a decir”.

EL CONSENTIDO

Ser el consentido de Comedy Central es algo que se ha ganado a pulso y de lo cual está muy agradecido porque fue ahí donde le dieron la oportunidad de compartir su talento.


“Desde que empecé con esto de la comedia el primer canal que se atrevió a darle un voto de confianza al stand up fue precisamente Comedy Central. De ahí el mote de ser el consentido me lo gané a pulso y por mi trabajo”.

NOVEDADES EN PUERTA

Adelantó que para consentir a sus seguidores con nuevo material es que ya planea nuevas irreverencias que los harán reír.

“El próximo año haré una especie de recopilación de todo el material que nunca he presentado en televisión o en algún show y que anda volando por ahí. De repente me doy cuenta que me faltan cosas por seguir compartiendo”.

FÓRMULA QUE NO FALLA

“Me funciona ser muy honesto en el escenario. La comedia deriva de la honestidad y el ser muy frontal”.

GAY RUDO

Eduardo destacó la participación de un comediante emergente que a pesar de tener poco tiempo en el medio ha demostrado tener “madera”.

“El que abre mi show es un comediante que está empezando y es muy bueno; se llama Jaime Bretón. Es muy irreverente y es gay. Trae una versión muy ruda que usualmente no ves en los gays. Trae una onda muy fresca y me da gusto que alguien de la comunidad LGBTTT tengan esta espontaneidad de mostrar las cosas tal cual son”.

  • Cuándo: 29 de noviembre
  • Dónde: Jazzatlán (San Pedro Cholula)
  • Hora: 21:00 horas

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019