El pasado miércoles primero de junio, se emitió el veredicto del juicio que Johnny Depp comenzó en contra de Amber Heard; de acuerdo con el jurado, la actriz difamó al protagonista de ‘Piratas del Caribe’, por lo que tendrá que pagarle 15 millones de dólares en compensación por los daños que le pudo haber ocasionado.
A pesar de que la Corte falló a favor de Depp, él también tendrá que entregarle a su exesposa dos millones de dólares, ya que se argumentó que el actor de 58 años también afectó su reputación. Por ahora, la defensa de la acusada señaló que ella no tiene el dinero suficiente para cubrir la sentencia dictada esta semana.
Este proceso legal tiene varios antecedentes que comenzaron años atrás, uno de ellos ocurrió hace varios meses, en el que una extrabajadora de Heard llamada Kate James, aseguró que ella le robó su historia de abuso para usarla en contra de Depp. Pese a que su testimonio fue emitido en el 2020, debido a la reciente decisión del jurado, fue retomado.
¿QUÉ DIJO KATE JAMES?
La antigua empleada de la actriz de 36 años comentó que trabajar para ella era muy complicado, ya que debía realizar varias tareas, pero sin una paga justa, además, dijo que fue víctima de varios malos tratos, que aumentaron cuando quiso pedirle un aumento de salario.
“Me pagó 25 dólares por hora para empezar y finalmente accedió después de gritarme insultos a que me pagaría 50 mil al año una vez que comenzara a trabajar a tiempo completo”, destacó Kate. Ella agregó que sus actividades eran desde gestionar los asuntos de Heard, ir de compras, hasta arreglar su vehículo.
Kate confesó en el estrado que, cuando tenía 20 años fue agredida sexualmente en Brasil, tiempo después decidió contarle esa historia a Heard, pero ella usó ese hecho como si hubiera sido su propia experiencia, solo que le hizo algunos ajustes con la intención de poner a Depp como el culpable del abuso.
“Para mi total conmoción y consternación, descubrí que la Sra. Heard había robado mi conversación sobre violencia sexual con ella y la había convertido en su propia historia para beneficiarse a sí misma,” refirió la exempleada.
Ella aseguró que luego de escuchar la versión de la actriz, se molestó porque alguien quisiera sacar beneficio de esta etapa complicada:
“Esto, por supuesto, me causó una angustia e indignación extremas porque se atrevería a intentar usar la experiencia más desgarradora de mi vida como su propia narrativa".
Por último, mencionó que accedió a testificar para dejar claro que la gente no debe mentir sobre estos temas y que es delicado decir que eres “una sobreviviente de violencia sexual y es muy serio adoptar esa postura si no lo eres".