/ martes 28 de agosto de 2018

¡JuanGa vive en el corazón! Se conmemora otro aniversario luctuoso de Juan Gabriel

En la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México se realizará una serie de actividades para homenajear al “Divo de Juárez”

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, murió un 28 el agosto de 2016 a causa de un paro cardíaco.

JuanGa, considerado como el mejor compositor y cantante de los últimos años, no tuvo una vida fácil, sin embargo, luchó por alcanzar sus sueños hasta convertirse en una de las máximas estrellas de la música mexicana.

El legado musical que deja es vasto e impresionante, incluso sus canciones fueron tan aclamadas que sonaron en idiomas como el japonés, italiano y francés, entre otras lenguas.

Hoy, a dos años de su fallecimiento, miles de fans lo recordarán con esa sonrisa y sencillez que siempre tuvo para su fiel público.

EN PUEBLA OFRECIÓ SU ÚLTIMO CONCIERTO

Puebla vio por última vez a Juan Gabriel un 12 de agosto de 2016.

Aquella noche el intérprete se presentó ante más de 9 mil personas para inaugurar el Centro de Espectáculos Acrópolis con su gira “México es todo”.

VIDEO INÉDITO

El programa Hoy reveló el último video que realizó el "Divo de Juárez", el cual fue grabado por una de sus parejas sentimentales, Efraín Martínez, pues al final del video se ve su rostro ya que lo grabó con su teléfono celular.

En el video se puede ver al intérprete grabando un videoclip dedicado a la tierra donde creció: Parácuaro, Michoacán.

“HASTA QUE TE CONOCÍ”

El 18 de abril de 2016 salió al aire “Hasta que te conocí”, serie de televisión de carácter biográfico basada en la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel, producida por Disney Latinoamérica y SOMOS Productions.

Fue nominada a los Premios Platino 2017 en la categoría "Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana" y a los Premios Emmy Internacional 2017 en la categoría "Programa estelar de Estados Unidos en otro idioma".

Juan Gabriel vive en el corazón de los millennials

Juan Gabriel: el cantante, el amigo, “El Divo”.

Así es recordado el cantautor mexicano que durante más de 45 años deleitó los sentidos del público mexicano.

Su música logró traspasar fronteras y romper barreras sociales, llegó a gente de todos los niveles económicos, religiosos y culturales.

Varias generaciones crecieron escuchando éxitos como "Amor eterno", "Hasta que te conocí", "Querida" y "Así fue".

Aunque las nuevas generaciones identifican sus canciones y ubican a esta figura tan importante de la música mexicana, no lo hacen con la misma intensidad con la que sus padres, tíos o abuelos lo recuerdan.

Víctor Manuel, un joven de 20 años, reconoció que aunque en su casa escuchaban a Juan Gabrie, él solo identifica un par de canciones de “El Divo”.

"Solo me sé la de ‘Estoy enamorado de ti’ y ‘Abrázame muy fuerte’. Probablemente si escucho alguna de sus canciones la tarareo, pero no me sé al cien por ciento las canciones".

Al preguntarle por qué considera que fue un cantante muy querido, comentó: "yo creo que por su sencillez y por la manera de componer sus canciones. También porque, por lo que se dice, fue una buena persona con sus fans".

Aseguró que entre su grupo de amistades ya no lo escuchan tanto como lo hacen sus papás.

"Siento que los chavos de mi generación ya no lo escuchan tanto como las generaciones anteriores. Quizá por ser un artista de años atrás piensan que su música es solo para sus padres o abuelos, además de que las nuevas generaciones ya escuchamos otro tipo de música".

Por otro lado, Sandra hizo un esfuerzo por recordar algunas canciones del originario de Pácuaro, Michoacán, sin embargo, solo se acordó del "Noa, Noa".

"Francamente no me sé el nombre de todas sus canciones, pero si las escucho quizá las identifico. Su música ya tiene mucho tiempo, pero por ejemplo mi mamá sí lo escuchaba muy seguido".

Por su parte, Viridiana reconoció el legado musical que Alberto Aguilera Valadez (nombre real) compartió durante toda su trayectoria.

"Juan Gabriel dejó una gran huella en la música y aunque quizá no seamos tan fans como lo fueron nuestros padres o abuelos sabemos que fue un gran cantautor que logró conquistar con sus letras a todo México".

El ganador de más de 1500 discos de oro, platino y multiplatino fue honrado con una bioserie que, aunque tuvo mucho éxito y un alto índice de audiencia, para algunos jóvenes pasó desapercibida dicha transmisión.

"Supe que le hicieron una bioserie pero no me llamó la atención verla, pero sé que su vida y sus canciones llegaron al alma de millones de personas".

Diana agradeció al cantante por haber hecho composiciones que evocan al amor de pareja, de la familia y por la vida misma.

"Me hubiera gustado darle las gracias por tan bella música que nos aportó. Él logró consolidarse como una de las más grandes estrellas musicales de México gracias a su voz, su carisma y por la calidad de persona que era ante su público".

Roberto, a diferencia de otros jóvenes, consideró que aunque “El Divo” ya no está presente su música ha logrado acaparar la atención de las nuevas generaciones, esto por los duetos que en los últimos meses de su vida grabó junto a cantantes como Juanes, Jesse & Joy, Alejandra Guzmán, Belinda, Wisin, Carla Morrison y Natalia Lafourcade, por mencionar algunos.

"La manera con la que conectaba con la gente era increíble. Su música se escucha en bares, en antros, en fiestas familiares. Todos en algún momento hemos puesto una canción de él para pasar un buen momento".

Por último, Liliana coincidió que su sencillez, talento y carisma le hicieron ganar importantes premios a nivel internacional, pero el regalo más grande que un artista como él pudo tener fue llevarse el aplauso y amor de la gente de su país.

"No menosprecio a los nuevos artistas pero su música era más bonita. Sus canciones provocan sentimientos muy bonitos y con las que nos identificamos en diversos momentos de nuestra vida".

TOP 10 MUSICAL

1.- Amor Eterno

2.- Costumbres

3.- No tengo dinero

4.- Querida

5.- Hasta que te conocí

6.- La diferencia

7.- Siempre en mi mente

8.- He venido a pedirte perdón

9.- Ya lo sé que tú te vas

10.- El Noa, Noa

Pese a venir de una familia humilde logró consolidarse como una de las grandes estrellas de la música mexicana

Victoria Valadez Rojas y Gabriel Aguilera Rodríguez vieron nacer un 7 de enero de 1950 al menor de sus diez hijos: Alberto Aguilera Valdez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Sus padres, unos humildes campesinos, jamás imaginaron que habían traído al mundo a un niño que más tarde se convertiría en una estrella internacional que cautivaría con su música y carisma.

Sus hermanos fueron Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles, que también murieron muy niños.

Desde pequeño sufrió carencias y estuvo alejado de su familia, por lo que tuvo que aprender a madurar desde temprana edad.

A la edad de 5 años Alberto ingresó como interno a la Escuela de Mejoramiento Social para Menores, donde permaneció durante ocho años.

En esta institución conoció a la directora, Micaela Alvarado, y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación. Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo; desde ese momento se convertiría en su protector.

Este hombre enseñó a Alberto a ganarse la vida, aunque quizás el legado más grande fue enseñarle los amplios conocimientos de música que poseía así como a tocar la guitarra, gracias a la cual compuso su primera canción, "La muerte del palomo", a los 13 años.

En homenaje a este maestro y a su padre adoptaría años después su nombre artístico, Juan Gabriel.

El originario de Parácuaro, Michoacán, tuvo que pasar algunos sufrimientos y carencias antes de que el mundo conociera el talento de quien más tarde sería conocido como “El Divo de Juárez”.

Los éxitos y los premios llegaron a su vida, el mundo lo aclamó y su sueño por convertirse en músico se había concretado, pero una duda rondaba en su vida: su orientación sexual.

Sus actitudes “femeninas”, su colorida manera de vestir y su manera de bailar dieron pie a que se le juzgara y cuestionara abiertamente sobre el tema, pero él nunca negó ni aceptó ser homosexual.

"Yo no tengo por qué decir ni tampoco por qué decirle una cosa que... que a usted, como a muchas personas, no le interesa. Yo pienso que… yo soy un artista... yo pienso que yo soy Juan Gabriel y que he dado mucho con mis canciones. Y le voy a decir una cosa, Fernando... hombre, no soy un santo pero tampoco el diablillo que piensa... o que hacen creer a la gente que yo soy”, fueron las palabras que compartió durante una entrevista que Fernando del Rincón le hizo para el programa Primer Impacto en 2002.

Pese a ello, más tarde se daría a conocer que Juan Gabriel había procreado un hijo, Iván Gabriel, y había adoptado a cuatro más, Alberto Aguilera Jr., Joao Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel.

A casi dos años del aniversario luctuoso del intérprete de "Yo no nací para amar" la duda por saber si el testamento que dejó JuanGa es real sigue en el aire, tan es así que recientemente Consuelo Rosales, madre de uno de los hijos del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, desestimó que el testamento que se conoce hasta ahora sea real y consideró "un misterio" que Iván Aguilera sea el heredero universal de la fortuna del también compositor.

En una conversación con el programa Primer Plano del canal privado Chilevisión, Rosales afirmó que Juan Gabriel no pudo haber dispuesto este testamento, "no es normal que le deje todo a una sola persona, menos conociendo cómo era”, insistió.

"Lamentablemente hay dinero de por medio, se puede malinterpretar lo que yo diga, pero la persona que yo conocí no pudo haber hecho ese testamento. Yo viví y conviví con Juan Gabriel".

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, murió un 28 el agosto de 2016 a causa de un paro cardíaco.

JuanGa, considerado como el mejor compositor y cantante de los últimos años, no tuvo una vida fácil, sin embargo, luchó por alcanzar sus sueños hasta convertirse en una de las máximas estrellas de la música mexicana.

El legado musical que deja es vasto e impresionante, incluso sus canciones fueron tan aclamadas que sonaron en idiomas como el japonés, italiano y francés, entre otras lenguas.

Hoy, a dos años de su fallecimiento, miles de fans lo recordarán con esa sonrisa y sencillez que siempre tuvo para su fiel público.

EN PUEBLA OFRECIÓ SU ÚLTIMO CONCIERTO

Puebla vio por última vez a Juan Gabriel un 12 de agosto de 2016.

Aquella noche el intérprete se presentó ante más de 9 mil personas para inaugurar el Centro de Espectáculos Acrópolis con su gira “México es todo”.

VIDEO INÉDITO

El programa Hoy reveló el último video que realizó el "Divo de Juárez", el cual fue grabado por una de sus parejas sentimentales, Efraín Martínez, pues al final del video se ve su rostro ya que lo grabó con su teléfono celular.

En el video se puede ver al intérprete grabando un videoclip dedicado a la tierra donde creció: Parácuaro, Michoacán.

“HASTA QUE TE CONOCÍ”

El 18 de abril de 2016 salió al aire “Hasta que te conocí”, serie de televisión de carácter biográfico basada en la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel, producida por Disney Latinoamérica y SOMOS Productions.

Fue nominada a los Premios Platino 2017 en la categoría "Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana" y a los Premios Emmy Internacional 2017 en la categoría "Programa estelar de Estados Unidos en otro idioma".

Juan Gabriel vive en el corazón de los millennials

Juan Gabriel: el cantante, el amigo, “El Divo”.

Así es recordado el cantautor mexicano que durante más de 45 años deleitó los sentidos del público mexicano.

Su música logró traspasar fronteras y romper barreras sociales, llegó a gente de todos los niveles económicos, religiosos y culturales.

Varias generaciones crecieron escuchando éxitos como "Amor eterno", "Hasta que te conocí", "Querida" y "Así fue".

Aunque las nuevas generaciones identifican sus canciones y ubican a esta figura tan importante de la música mexicana, no lo hacen con la misma intensidad con la que sus padres, tíos o abuelos lo recuerdan.

Víctor Manuel, un joven de 20 años, reconoció que aunque en su casa escuchaban a Juan Gabrie, él solo identifica un par de canciones de “El Divo”.

"Solo me sé la de ‘Estoy enamorado de ti’ y ‘Abrázame muy fuerte’. Probablemente si escucho alguna de sus canciones la tarareo, pero no me sé al cien por ciento las canciones".

Al preguntarle por qué considera que fue un cantante muy querido, comentó: "yo creo que por su sencillez y por la manera de componer sus canciones. También porque, por lo que se dice, fue una buena persona con sus fans".

Aseguró que entre su grupo de amistades ya no lo escuchan tanto como lo hacen sus papás.

"Siento que los chavos de mi generación ya no lo escuchan tanto como las generaciones anteriores. Quizá por ser un artista de años atrás piensan que su música es solo para sus padres o abuelos, además de que las nuevas generaciones ya escuchamos otro tipo de música".

Por otro lado, Sandra hizo un esfuerzo por recordar algunas canciones del originario de Pácuaro, Michoacán, sin embargo, solo se acordó del "Noa, Noa".

"Francamente no me sé el nombre de todas sus canciones, pero si las escucho quizá las identifico. Su música ya tiene mucho tiempo, pero por ejemplo mi mamá sí lo escuchaba muy seguido".

Por su parte, Viridiana reconoció el legado musical que Alberto Aguilera Valadez (nombre real) compartió durante toda su trayectoria.

"Juan Gabriel dejó una gran huella en la música y aunque quizá no seamos tan fans como lo fueron nuestros padres o abuelos sabemos que fue un gran cantautor que logró conquistar con sus letras a todo México".

El ganador de más de 1500 discos de oro, platino y multiplatino fue honrado con una bioserie que, aunque tuvo mucho éxito y un alto índice de audiencia, para algunos jóvenes pasó desapercibida dicha transmisión.

"Supe que le hicieron una bioserie pero no me llamó la atención verla, pero sé que su vida y sus canciones llegaron al alma de millones de personas".

Diana agradeció al cantante por haber hecho composiciones que evocan al amor de pareja, de la familia y por la vida misma.

"Me hubiera gustado darle las gracias por tan bella música que nos aportó. Él logró consolidarse como una de las más grandes estrellas musicales de México gracias a su voz, su carisma y por la calidad de persona que era ante su público".

Roberto, a diferencia de otros jóvenes, consideró que aunque “El Divo” ya no está presente su música ha logrado acaparar la atención de las nuevas generaciones, esto por los duetos que en los últimos meses de su vida grabó junto a cantantes como Juanes, Jesse & Joy, Alejandra Guzmán, Belinda, Wisin, Carla Morrison y Natalia Lafourcade, por mencionar algunos.

"La manera con la que conectaba con la gente era increíble. Su música se escucha en bares, en antros, en fiestas familiares. Todos en algún momento hemos puesto una canción de él para pasar un buen momento".

Por último, Liliana coincidió que su sencillez, talento y carisma le hicieron ganar importantes premios a nivel internacional, pero el regalo más grande que un artista como él pudo tener fue llevarse el aplauso y amor de la gente de su país.

"No menosprecio a los nuevos artistas pero su música era más bonita. Sus canciones provocan sentimientos muy bonitos y con las que nos identificamos en diversos momentos de nuestra vida".

TOP 10 MUSICAL

1.- Amor Eterno

2.- Costumbres

3.- No tengo dinero

4.- Querida

5.- Hasta que te conocí

6.- La diferencia

7.- Siempre en mi mente

8.- He venido a pedirte perdón

9.- Ya lo sé que tú te vas

10.- El Noa, Noa

Pese a venir de una familia humilde logró consolidarse como una de las grandes estrellas de la música mexicana

Victoria Valadez Rojas y Gabriel Aguilera Rodríguez vieron nacer un 7 de enero de 1950 al menor de sus diez hijos: Alberto Aguilera Valdez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Sus padres, unos humildes campesinos, jamás imaginaron que habían traído al mundo a un niño que más tarde se convertiría en una estrella internacional que cautivaría con su música y carisma.

Sus hermanos fueron Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles, que también murieron muy niños.

Desde pequeño sufrió carencias y estuvo alejado de su familia, por lo que tuvo que aprender a madurar desde temprana edad.

A la edad de 5 años Alberto ingresó como interno a la Escuela de Mejoramiento Social para Menores, donde permaneció durante ocho años.

En esta institución conoció a la directora, Micaela Alvarado, y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación. Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo; desde ese momento se convertiría en su protector.

Este hombre enseñó a Alberto a ganarse la vida, aunque quizás el legado más grande fue enseñarle los amplios conocimientos de música que poseía así como a tocar la guitarra, gracias a la cual compuso su primera canción, "La muerte del palomo", a los 13 años.

En homenaje a este maestro y a su padre adoptaría años después su nombre artístico, Juan Gabriel.

El originario de Parácuaro, Michoacán, tuvo que pasar algunos sufrimientos y carencias antes de que el mundo conociera el talento de quien más tarde sería conocido como “El Divo de Juárez”.

Los éxitos y los premios llegaron a su vida, el mundo lo aclamó y su sueño por convertirse en músico se había concretado, pero una duda rondaba en su vida: su orientación sexual.

Sus actitudes “femeninas”, su colorida manera de vestir y su manera de bailar dieron pie a que se le juzgara y cuestionara abiertamente sobre el tema, pero él nunca negó ni aceptó ser homosexual.

"Yo no tengo por qué decir ni tampoco por qué decirle una cosa que... que a usted, como a muchas personas, no le interesa. Yo pienso que… yo soy un artista... yo pienso que yo soy Juan Gabriel y que he dado mucho con mis canciones. Y le voy a decir una cosa, Fernando... hombre, no soy un santo pero tampoco el diablillo que piensa... o que hacen creer a la gente que yo soy”, fueron las palabras que compartió durante una entrevista que Fernando del Rincón le hizo para el programa Primer Impacto en 2002.

Pese a ello, más tarde se daría a conocer que Juan Gabriel había procreado un hijo, Iván Gabriel, y había adoptado a cuatro más, Alberto Aguilera Jr., Joao Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel.

A casi dos años del aniversario luctuoso del intérprete de "Yo no nací para amar" la duda por saber si el testamento que dejó JuanGa es real sigue en el aire, tan es así que recientemente Consuelo Rosales, madre de uno de los hijos del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, desestimó que el testamento que se conoce hasta ahora sea real y consideró "un misterio" que Iván Aguilera sea el heredero universal de la fortuna del también compositor.

En una conversación con el programa Primer Plano del canal privado Chilevisión, Rosales afirmó que Juan Gabriel no pudo haber dispuesto este testamento, "no es normal que le deje todo a una sola persona, menos conociendo cómo era”, insistió.

"Lamentablemente hay dinero de por medio, se puede malinterpretar lo que yo diga, pero la persona que yo conocí no pudo haber hecho ese testamento. Yo viví y conviví con Juan Gabriel".

Cultura

Feria de Puebla, Alfredo Olivas, Club América y más este fin de semana en Puebla

Los poblanos y turistas tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de su fin de semana

Policiaca

Choque entre tres tráileres provoca el cierre de la autopista Puebla-Orizaba

Las tres unidades pesadas chocaron por alcance, provocando que uno de los tráileres se incendiara por el derrame de combustible

Elecciones 2024

Incentivar la apertura de negocios y capacitar a emprendedores, las propuestas de Eduardo Rivera

El candidato busca replicar el programa que impulsó en la capital durante su gestión ‘Créditos Contigo'

Estado

Mujer reportada como desaparecida en Teziutlán es hallada muerta en relleno sanitario

Las autoridades locales han omitido dar a conocer información o postura alguna de los hechos

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa