Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano, sostuvo una entrevista con Jorge Ramos, la cual interrumpió en un momento para rezar por el periodista y pedir que Dios “se manifieste en él”.
El actor visitó el noticiero “Al Punto con Jorge Ramos” de la cadena Univisión para hablar de la reciente película que produce “Sound of Freedom” (Sonido de la Libertad), pero también fue cuestionado sobre la posibilidad de ser candidato a la presidencia de México, además de la fe que procesa al ser una persona cercana a la religión.
Al hablar de esto último, señaló que Jorge no cree en Dios, a lo que el periodista le respondió que es agnóstico y que no ha encontrado la fe que Eduardo tiene, pero le gustaría tenerla. Su comentario fue aprovechado por Verástegui para comenzar un rezo.
“Dios mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Yo te pido por Jorge Ramos y su familia, su equipo de trabajo, bendícelo y protégelo y si estás aquí, manifiéstate en él que es un hombre bueno. Jorge es un hombre bueno, no quiero pensar lo que él haría si estuvieras en su corazón y él te deja entrar. Por cristo, nuestro Señor, Amén”, comentó en su rezo el actor de 49 años.
Ramos solo respondió con respeto y agradeció el gesto, por lo que Eduardo se mantuvo en el tema religioso y destacó las características que harían a Ramos una persona de bien en la religión.
“Yo quiero que vivas esa fe Jorge porque te conozco, eres una persona entregada a tu trabajo, te preocupas por los demás, actúas mejor que muchos católicos que se dicen ser católicos y no hacen ni la mitad de lo que tú haces. Entonces no quiero imaginarme lo que tú harías de la mano de Dios”, comentó.
Eduardo Verástegui y sus intenciones en la política
Respecto a su posible intento en la política y la posibilidad de verlo como candidato a la presidencia de México en las elecciones de 2024, explicó que será pronto cuando dará su postura oficial al asegurar que mucha gente lo ha invitado a participar.
Destacó que, de intentarlo, sería como candidato independiente al no creer en los partidos políticos y aseguró que defendería la vida de todos los mexicanos, en especial de los más vulnerables. De igual forma, habló de su postura pro vida y en contra del aborto al apuntar que “México se gesta en los vientres de sus madres, que no se les olvide. Que Viva México, no que muera”.
Respecto a la película “Sound of Freedom” destacó que trata la historia de Timothy Ballard, un exagente de la CIA, que junto a otros se dedica a realizar misiones encubiertas para salvar a niños secuestrados víctimas de los cárteles de drogas y del tráfico de personas.
Al igual que otras producciones como “Little Boy”, Verástegui indicó que estas muestran su congruencia con su carrera con respecto a los productos que protagoniza y produce, lejos de enaltecer la violencia o el narcotráfico.
“Yo le hice una promesa a Dios, a mis papás a que jamás volvería a trabajar en un proyecto que ofendiera a mi fe, mi familia o a mi comunidad hispana”, afirmó Eduardo Verástegui.