Este fin de semana se realizará el Super Bowl LVII, y el show del medio tiempo estará a cargo de Rihanna, una de las estrellas pop más importantes de los últimos años. Hasta ahora, no se han dado detalles acerca de lo que se verá, pero se espera que sea un espectáculo a la altura de los que se han presentado a lo largo de los años.
Michael Jackson fue el primer artista de talla internacional en realizar un concierto a la mitad de este partido de la Liga Nacional de Futbol (NFL), y es que antes de él solían subir al escenario pequeñas agrupaciones musicales, pero con el objetivo de incrementar la audiencia se optó por traer a grandes celebridades.
De esta manera es como en la actualidad la mayoría de los cantantes y bandas buscan llegar a este show, pues no solo representa un gran logro para su carrera, sino que también les ayuda a aumentar su fama en todo el mundo. Gracias a que el intérprete de ‘Thriller’ fue pionero, mucha gente piensa que su número ha sido el más visto, pero no es así.
¿Quién tiene el show de medio tiempo más visto de la historia?
A diferencia de lo que se dice en las redes, el halftime show (como se conoce en inglés) más visto en la historia fue el que se realizó en el 2015, que estuvo a cargo de la cantante Katy Perry, quien subió al escenario para interpretar sus mayores éxitos y mostrar varios cambios de vestuario. Además, tuvo como invitados especiales a Lenny Kravitz y Missy Elliot.
Se reportó que la audiencia de este espectáculo fue de 118.5 millones de espectadores, lo que quiere decir que su participación superó a todas las que se habían realizado desde 1993. Después de ese show ninguna presentación posterior al año en que ella estuvo ha tenido una recepción mayor, aunque esto siempre puede cambiar.
Antes del logro de Perry se había generado una tendencia en varios espectáculos, ya que desde el 2010 muchos artistas superaban la audiencia del anterior. Por ejemplo, en el 2012 Madonna tuvo el más visto, pero este lugar se lo quitó Bruno Mars en el 2014 y un año después la exponente de ‘Hot n´ Cold’ subió al primer puesto, aunque hasta ahora nadie se lo ha podido quitar.
Por otro lado, con la llegada de la era digital, los organizadores decidieron tomar en cuenta otros parámetros. A pesar de que la cantante nacida en California tiene la mayor audiencia por televisión, Shakira y Jennifer López cuentan con el número más alto de reproducciones en YouTube. Esta es la lista completa de los shows del Super Bowll más vistos en la tele:
- Katy Perry (2015) 118.5 millones de espectadores.
- Lady Gaga (2017) 117.5 millones de espectadores.
- Coldplay (2016) 115.5 millones de espectadores.
- Bruno Mars (2014) 115.3 millones de espectadores.
- Madonna (2012) 114 millones de espectadores.
¿Cómo fue el halftime show de Katy Perry?
Para el medio tiempo del Super Bowl XLIX, Katy Perry entró a la cancha montada en un león gigante que era impulsado por sus bailarines. Primero cantó ‘Roar’ y para finalizar tanto ella como su ‘mascota’ lanzaron un rugido al cielo.
Después de esta entrada interpretó ‘Dark Horse’, por lo que cambió de escenario para dirigirse a uno que simulaba un tablero de ajedrez que se movía; para cerrar este acto entonó su primera canción famosa ‘I Kissed a Girl’.
- Puedes revisar: “Fue la peor idea del mundo”: esto hay detrás de la declaración de Jennifer Lopez sobre Shakira
La segunda parte de su show tuvo una temática de playa, en donde dejó su vestuario de ‘fuego’ para ponerse uno de varios colores. Aquí presentó los temas ‘California Gurls’ y ‘Teenage Dream’. Luego de los dos invitados especiales, terminó su intervención con un largo vestido plateado para cantar ‘Firework’ mientras volada encima de una estrella.