Eugenio Derbez ha estado en un largo proceso de recuperación, por lo que se ha mantenido lejos del ojo público. Hace poco reveló que los médicos le dijeron que perdió cierta movilidad en el hombro, e incluso pronosticaron que se mantendrá así para para siempre. Aunque él asegura que las cosas pueden cambiar.
Meses atrás, el protagonista de ‘La familia P. Luche’, sufrió un accidente mientras estaba usando un juego de realidad aumentada, pues durante una partida él se cayó, esto le generó 17 fracturas en el hombro. En consecuencia, tuvo que ser intervenido de emergencia y entró dos veces al quirófano, y le colocaron un soporte en el brazo para evitar complicaciones.
- Seguir leyendo: ¿Eugenio Derbez y Vadhir se pelearon? Nueva versión señala que su hijo le causó las lesiones
Sus familiares mencionaron que él estuvo sedado por mucho tiempo debido al dolor del tratamiento, y fue hace poco, que el actor de 61 años habló de su estado actual, lo hizo a través de una transmisión en vivo de Instagram, en donde se sinceró con sus fans y habló del diagnóstico que le dieron los profesionales de la salud.
Eugenio Derbez no podrá levantar el brazo
El comediante explicó que los doctores le dijeron que no hay un futuro muy alentador respecto a sus lesiones, pues todo parece indicar que no podrá levantar el brazo como lo hacía antes. Sin embargo, detalló que él cree que aún podría hacer algo al respecto.
“Hay gente que piensa que hoy estoy en cama, pero no. Voy muy muy bien, mejor de lo que yo esperaba; para haber tenido 17 fracturas, estoy muy bien. Los doctores me dijeron que no iba a poder levantar el brazo más allá del hombro. No más de acá, nunca más”, sostuvo.
Derbez aseguró que su objetivo es desafiar lo dicho por los especialistas, ya que él seguirá trabajando en las rehabilitaciones, motivo por el cual se ha apartado de las redes sociales. Asimismo, destacó que en ocasiones estas activades hacen que llore por la intensidad del dolor.
Ha obtenido mejores resultados
En este sentido, recalcó que hasta ahora ha tenido buenos resultados, mejores de los que hubiera esperado, esto le ha permitido dejar el cabestrillo que mantenía su brazo pegado a su cuerpo, pero aún no tiene fuerza.
“Todavía traigo unas cosas, ya me quitaron el cabestrillo. Voy bien, todavía no puedo levantar el brazo, no tengo mucha fuerza en la mano, pero ya lo muevo bastante bien”. Añadió el actor de ‘No se aceptan devoluciones’.
Su esposa Alessandra Rosaldo, contó que las terapias de Eugenio son una tortura para él debido al malestar que le generan. Entre otras cosas, estos ejercicios consisten en el uso de poleas que le ayudan a recuperar la movilidad. Gracias a los avances podrá regresar a sus actividades labores pronto y la nueva temporada de su serie ‘LOL volverá el 16 de diciembre.