Hace unos días los premios Oscar publicaron la lista de proyectos y actores que podrían llevarse una estatuilla; a pesar de que la película de ‘Barbie’ fue de las más nominadas, tanto su protagonista Margot Robbie, como su directora Greta Gerwig, no estuvieron contempladas para ninguna categoría individual.
Esto desató una ola de críticas y reacciones negativas, entre ellas la del co-protagonista Ryan Gosling, quien aseguró estar decepcionado por la decisión que había tomado La Academia, por lo que lanzó un comunicado en el que expresó que no estaba de acuerdo con la exclusión de esas dos estrellas Hollywood.
“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta cinta histórica y mundialmente celebrada”, señaló el actor. Luego de emitir estas declaraciones, su esposa Eva Mendes, salió a su defensa a través de sus redes sociales.
¿Qué dijo Eva Mendes?
Hace unas horas, la actriz compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de un artículo de Rolling Stone llamado ‘Lamento ser quien lo diga, pero Ryan Gosling está dando un gran escalofrío como Ken en 'Barbie'.
Junto a esta imagen Mendes redactó un mensaje en el que comentó que su pareja fue víctima de diferentes críticas por este personaje: “Estoy muy orgullosa de mi hombre. Tanto odio cuando asumió este papel. Tanta gente tratando de avergonzarlo por hacerlo”.
Igual defendió el trabajo que hizo Gosling en ese filme: “A pesar de todas las ridiculizaciones de #Notmyken y artículos escritos sobre él, creó este personaje completamente original, hilarante, desgarrador, ahora icónico y lo llevó hasta los Oscar”.
Antes de finalizar, le expresó su apoyo e indicó que estaba muy feliz de ser su esposa: “Estoy más que orgullosa de ser la Barbie de este Ken”. Al poco tiempo de difundir esta publicación logró obtener miles de ‘me gusta’..
Así respondieron sus colegas
America Ferrera, actriz que también participó en la cinta dirigida por Greta Gerwig, decidió aplaudir el gesto que tuvo Mendes y comentó que estaba de acuerdo con todo lo que ella había expresado.
“Es brillante como Ken. Hice una triple actuación de salto mortal. Tenemos tanta suerte de que haya sido él”, destacó la estrella. Después agregó que está a favor de todo el reconocimiento que ha recibido Ryan.
“Estoy muy agradecida por la forma en que apareció con su súper estrellato, y sigue apareciendo para apoyar a todas las mujeres en este proceso. Él es un acto de clase y locamente merecedor y talentoso”, puntualizó. Otras famosas que igual apoyaron la postura de Eva fueron Bella Thorne, Padma Lakshmi, Hannah Waddingham, entre otras.