/ lunes 25 de octubre de 2021

Las series que han marcado a Netflix en sus 10 años en México

Las producciones realizadas en México también han logrado posicionarse con gran éxito

Netflix es ya uno de los servicios de streaming que la gran mayoría de la gente posee. La calidad de producciones como la cantidad de contenidos que ofrece la plataforma la convirtió en una necesidad para el entretenimiento actual pasando ya 10 años desde que debutó en México y América Latina.

Fue en septiembre de 2011 cuando el servicio comenzó sus operaciones en el territorio. En aquel momento, su lanzamiento se dio en 43 países, incluyendo México, siendo una de esas nuevas innovaciones que la era digital y de contenidos en línea comenzaba a mostrar.

Creada por Reed Hasting y Marc Randolph originalmente como una empresa de renta de VHS y DVD el giro de su negocio se convirtió en todo un cambio en la industria. Actualmente los formatos físicos siguen perdiendo terreno, mientras una mayor cantidad de compañías buscan apostar por los servicios de streaming.

En el caso de Netflix, su posicionamiento lo consiguió por los contenidos que ofrecía, pero, fueron sus producciones propias lo que le dieron valor. La creación de contenidos exclusivos le permitió no depender de otros como crecer sus números al ser la única vía para verlos. En México algunas series se han posicionado de gran forma y han acompañado la historia de este servicio.

LAS SERIES MÁS VISTAS EN EL COMIENZO

Como parte de sus 10 años, Netflix presentó algunos datos sobre sus contenidos en México, informando como se ha desarrollado el gusto del público en esta primera década.

Al respecto, informó que, en sus inicios, su contenido más visto fue Club de Cuervos. Protagonizada por Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez fue el primer gran éxito realizado en México para la empresa.

Narra la historia de dos hermanos que luchan por el manejo correcto de un equipo de futbol que fue heredado por su padre tras su muerte. La producción de Gaz Alazraki dejó claro el tipo de comedia que consume el público mexicano. Cuenta con cuatro temporadas en total, así como con las miniseries La Balada de Hugo Sánchez y Yo, Potro, como complemento.

Orange is the New Black es la segunda serie que marcó el comienzo del servicio de streaming en el país. Su debut se dio en 2013 relatando la historia de Piper Chapman, interpretada por Taylor Schilling, tras su llegada a la cárcel viendo las formas en qué tendrá que cumplir su condena mientras sobrevive a un nuevo mundo en prisión.

Teniendo un total de siete temporadas y 91 episodios, la producción creada por Jenji Kohan es de las pocas que ha salido de la plataforma para ser transmitida por televisión tanto en canales de cable como públicos debido a su gran éxito.

EXPERTOS EN EL DRAMA

Dentro de su reporte, Netflix informó que México es el país que mayor cantidad de contenido de novelas como de dramas ha consumido a comparación del resto del mundo.

Destacan que esto se muestra en la cantidad de producciones basadas en historias reales como en las que son más emocionales que han logrado dominar la plataforma. Junto a las películas Roma y Ya no estoy aquí, las siguientes series hechas en México han dominado.

Oscuro Deseo muestra la historia de una mujer casada que logra volver a despertar la pasión que pensaba perdida en un apasionado fin de semana, pero esto solo le traerá complicaciones a su vida. Protagonizada por Alejandro Speitzer y Maite Perroni, la producción ya prepara una segunda temporada y es también uno de los contenidos más populares a nivel mundial.

¿Quién mató a Sara?, es otro de estos casos, siendo una serie de origen chileno, pero producida en México. La serie en dos temporadas es capaz de lograr mantener la expectativa para resolver el misterio que su título plantea. En este 2021 lanzó su segunda temporada y volvió a ser de los contenidos más consumidos.

MÉXICO SIGUE SIENDO PARTE DE LOS FENÓMENOS MUNDIALES

Como ha ocurrido con algunas series, México también ha contribuido a que las producciones se conviertan en un fenómeno a nivel mundial.

Estos son los casos de El Juego de Calamar, la serie estrenada en septiembre de este año que desde su debut había logrado mantenerse como la primera en su Top hasta el estreno de You. La producción de Corea del Sur se convirtió en la más vista de la historia con más de 110 millones de reproducciones.

Antes del gran éxito de El Juego del Calamar, era Bridgerton quién tenía esta marca, siendo la serie que dominó el ranking en México antes de que terminara el 2020. En algunos datos, Bridgerton también tenía el récord de mayor cantidad de horas visualizadas en el mundo con 625 millones de horas en los primeros 28 días de su estreno de acuerdo a datos de Netflix.

La Casa de Papel y Stranger Things compiten de cerca por la tercera posición de los contenidos más seguidos en México. Debido a su final, La Casa de Papel siguió elevando sus grandes números y colocándose en el gusto de la gente. Su temporada cuatro también estuvo entre los contenidos más vistos en horas con 619 millones a nivel mundial.

Respecto a Stranger Things, la serie sigue incrementando sus fans y cada una de sus tres temporadas ha sido un éxito en el ranking que dura por meses.

EL GRAN FUTURO DE NETFLIX

De acuerdo con Ampere Analysis, firma de analítica, Netflix contaba con más de 34 millones de suscriptores en Latinoamérica dominando así el 75 por ciento del mercado de servicios de streaming, esto para el primer cuarto del 2021.

Su mayor competencia en aquel momento era Prime Video de Amazon con cerca de siete millones de suscriptores. Aunque ya han llegado más rivales al mercado como HBO Max y Disney Plus, Ampere Analysis señaló que para 2025 se estima que el 45 por ciento del mercado de streaming en Latinoamérica siga siendo dominado por Netflix. De esta forma, se prevé que tengan al menos 17 millones de usuarios más que su perseguidor más cercano.

Netflix es ya uno de los servicios de streaming que la gran mayoría de la gente posee. La calidad de producciones como la cantidad de contenidos que ofrece la plataforma la convirtió en una necesidad para el entretenimiento actual pasando ya 10 años desde que debutó en México y América Latina.

Fue en septiembre de 2011 cuando el servicio comenzó sus operaciones en el territorio. En aquel momento, su lanzamiento se dio en 43 países, incluyendo México, siendo una de esas nuevas innovaciones que la era digital y de contenidos en línea comenzaba a mostrar.

Creada por Reed Hasting y Marc Randolph originalmente como una empresa de renta de VHS y DVD el giro de su negocio se convirtió en todo un cambio en la industria. Actualmente los formatos físicos siguen perdiendo terreno, mientras una mayor cantidad de compañías buscan apostar por los servicios de streaming.

En el caso de Netflix, su posicionamiento lo consiguió por los contenidos que ofrecía, pero, fueron sus producciones propias lo que le dieron valor. La creación de contenidos exclusivos le permitió no depender de otros como crecer sus números al ser la única vía para verlos. En México algunas series se han posicionado de gran forma y han acompañado la historia de este servicio.

LAS SERIES MÁS VISTAS EN EL COMIENZO

Como parte de sus 10 años, Netflix presentó algunos datos sobre sus contenidos en México, informando como se ha desarrollado el gusto del público en esta primera década.

Al respecto, informó que, en sus inicios, su contenido más visto fue Club de Cuervos. Protagonizada por Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez fue el primer gran éxito realizado en México para la empresa.

Narra la historia de dos hermanos que luchan por el manejo correcto de un equipo de futbol que fue heredado por su padre tras su muerte. La producción de Gaz Alazraki dejó claro el tipo de comedia que consume el público mexicano. Cuenta con cuatro temporadas en total, así como con las miniseries La Balada de Hugo Sánchez y Yo, Potro, como complemento.

Orange is the New Black es la segunda serie que marcó el comienzo del servicio de streaming en el país. Su debut se dio en 2013 relatando la historia de Piper Chapman, interpretada por Taylor Schilling, tras su llegada a la cárcel viendo las formas en qué tendrá que cumplir su condena mientras sobrevive a un nuevo mundo en prisión.

Teniendo un total de siete temporadas y 91 episodios, la producción creada por Jenji Kohan es de las pocas que ha salido de la plataforma para ser transmitida por televisión tanto en canales de cable como públicos debido a su gran éxito.

EXPERTOS EN EL DRAMA

Dentro de su reporte, Netflix informó que México es el país que mayor cantidad de contenido de novelas como de dramas ha consumido a comparación del resto del mundo.

Destacan que esto se muestra en la cantidad de producciones basadas en historias reales como en las que son más emocionales que han logrado dominar la plataforma. Junto a las películas Roma y Ya no estoy aquí, las siguientes series hechas en México han dominado.

Oscuro Deseo muestra la historia de una mujer casada que logra volver a despertar la pasión que pensaba perdida en un apasionado fin de semana, pero esto solo le traerá complicaciones a su vida. Protagonizada por Alejandro Speitzer y Maite Perroni, la producción ya prepara una segunda temporada y es también uno de los contenidos más populares a nivel mundial.

¿Quién mató a Sara?, es otro de estos casos, siendo una serie de origen chileno, pero producida en México. La serie en dos temporadas es capaz de lograr mantener la expectativa para resolver el misterio que su título plantea. En este 2021 lanzó su segunda temporada y volvió a ser de los contenidos más consumidos.

MÉXICO SIGUE SIENDO PARTE DE LOS FENÓMENOS MUNDIALES

Como ha ocurrido con algunas series, México también ha contribuido a que las producciones se conviertan en un fenómeno a nivel mundial.

Estos son los casos de El Juego de Calamar, la serie estrenada en septiembre de este año que desde su debut había logrado mantenerse como la primera en su Top hasta el estreno de You. La producción de Corea del Sur se convirtió en la más vista de la historia con más de 110 millones de reproducciones.

Antes del gran éxito de El Juego del Calamar, era Bridgerton quién tenía esta marca, siendo la serie que dominó el ranking en México antes de que terminara el 2020. En algunos datos, Bridgerton también tenía el récord de mayor cantidad de horas visualizadas en el mundo con 625 millones de horas en los primeros 28 días de su estreno de acuerdo a datos de Netflix.

La Casa de Papel y Stranger Things compiten de cerca por la tercera posición de los contenidos más seguidos en México. Debido a su final, La Casa de Papel siguió elevando sus grandes números y colocándose en el gusto de la gente. Su temporada cuatro también estuvo entre los contenidos más vistos en horas con 619 millones a nivel mundial.

Respecto a Stranger Things, la serie sigue incrementando sus fans y cada una de sus tres temporadas ha sido un éxito en el ranking que dura por meses.

EL GRAN FUTURO DE NETFLIX

De acuerdo con Ampere Analysis, firma de analítica, Netflix contaba con más de 34 millones de suscriptores en Latinoamérica dominando así el 75 por ciento del mercado de servicios de streaming, esto para el primer cuarto del 2021.

Su mayor competencia en aquel momento era Prime Video de Amazon con cerca de siete millones de suscriptores. Aunque ya han llegado más rivales al mercado como HBO Max y Disney Plus, Ampere Analysis señaló que para 2025 se estima que el 45 por ciento del mercado de streaming en Latinoamérica siga siendo dominado por Netflix. De esta forma, se prevé que tengan al menos 17 millones de usuarios más que su perseguidor más cercano.

Local

Bloqueo en la autopista México-Puebla suma más de seis horas y colapsa carreteras

Los manifestantes que cerraron la autopista México-Puebla exigen el retiro de la maquinaria que perfora un pozo profundo

Local

Puebla acumula 113 casos positivos de dengue en lo que va del año

La Secretaría de Salud del Estado detalló que dos personas permanecen hospitalizadas como parte del tratamiento

Elecciones 2024

INE Puebla define temas de debates entre las fórmulas al Senado de la República

Los debates serán por fórmulas, tendrán una duración aproximada de una hora y media

Estado

Viajaba en presunto estado etílico sobre su caballo de acero y termina por derribar un puesto

Tras perder el control, la fémina primero impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado

Local

Feria de Puebla, partido de Club Puebla y Pericos, consejos de movilidad para llegar a tiempo

La Feria de Puebla y el Club Puebla con vías de llegada a sus respectivos recintos para evitar mayores contratiempos

Policiaca

Condenan a prisión a dos por el secuestro de un menor y a un par más por extorsión

Las pruebas expuestas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, dieron como resultado la imposición de una sentencia