A cuantos no les ha pasado que la cuenta de Netflix en la que miran su serie favorita es de algún familiar o conocido, pues pareciera que esto estaría por terminar, debido a una actualización que la empresa de streaming implementará para este 2022.
Y es que es una de las prácticas más comunes entre los usuarios de sitios de entretenimiento de este tipo es el de compartir los datos de ingreso entre amigos y familiares para poder tener acceso sin la necesidad de que todos contraten un plan.
Cabe señalar que esta no fue la única sorpresa que viene arrastrando la compañía, pues antes de terminar el año había anunciado una serie de incrementos en sus tarifas, esto con la finalidad de la creación de contenido propio, ante el incremento de usuarios que la plataforma tuvo durante la pandemia.
Según publicó recientemente el periódico estadounidense The Washington Post, este Año Nuevo llegó para algunos de los usuarios de la plataforma de la “N” color roja con un peculiar mensaje en sus televisores en el que se podía leer, “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.
Pese a esto, no debes alarmarte, pues este texto no significa que se vaya a bloquear tu cuenta o que alguno de los múltiples usuarios vaya perder su acceso, simplemente se trata de una nueva función que busca advertir a quienes incurren en esta práctica, que lo recomendables es crear una cuenta propia.
De acuerdo con Ebony Turner, representante de la marca, con este mensaje buscan ayudar a garantizar que quienes utilizan una cuenta de Netflix lo hagan con la autorización correspondiente y le den el uso correcto al sitio de series y películas.
Además del mensaje que aparecerá en las cuentas del sitio de entretenimiento, a fin de corroborar la titularidad de los usuarios, se solicitará que sea ingresado un código, mismo que será enviado por correo electrónico a la cuenta que haya registrado como titular.
Aunque puedes mantener la calma, pues si en ese momento no quieres realizar la verificación, puedes realizar este proceso que solicita Netflix más tarde o simplemente ignorar el mensaje, de todas formas si eres de los que utiliza una cuenta prestada, puedes ir considerando en adquirir tu propia cuanta para evitar molestias.