Escarban Los Mascabrothers en el stand-up comedy en Puebla

Freddy Ortega vuelve hoy junto a su hermano a la tierra que los vio nacer con rutina de comedia de identificación

Alan A. Luis Diego

  · martes 25 de septiembre de 2018

Freddy y Germán Ortega regresan hoy a las 21:00 horas a Puebla como Los Mascabrothers al Oye New Retro Disco, lugar donde presentarán una rutina de stand-up comedy de 60 minutos de duración.

Emocionado de volver al lugar que lo vio nacer, Freddy compartió en entrevista con El Sol de Puebla los pormenores de este formato que ha cobrado gran auge en el mundo y con el cual, él y su hermano comenzaron hace dos años. Por lo que los nervios siempre están a flor de piel, pese a su larga travesía actoral de 30 años.

“Vamos con dos sets de stand-up. Más o menos de media hora cada uno. Estamos muy contentos por regresar a nuestra tierra, a la vida nocturna. A hacer esta comedia de identificación, la cual nos pone muy contentos de poder identificarnos con nuestros paisanos”, comentó al teléfono.

El comediante destacó que pese a la gran demanda, hay algunos standuperos malos y buenos en México, donde apenas la gente comienza a familiarizarse con este tipo de formato.

“Nosotros exploramos el stand-up. No es a lo que nos dedicamos. Ahorita incluso estamos ensayando una comedia musical: Cleopatra Metió la Pata. Entonces al final del camino, pues es una exploración de cada uno”.

Freddy se refirió a esta comedia de identificación, que es con la que vendrán a Puebla, como una forma de conectar con la audiencia a través de situaciones cotidianas.

“Vamos a hablar de cosas triviales, por ejemplo: voy hablar del turismo extremo en Puebla como ir al Paseo Bravo los domingos y lo que te encuentras. Ir a las luchas; ir a Agua Azul”, dijo entre risas.

El querer hacer bien las cosas te causa ciertos nerviosFreddy Ortega, actor

Maribel Guardia, Celia Galeano, Ninel Conde, Carlos Espejel y “La Chupitos” arrancarán junto a Los Mascabrothers la nueva puesta en escena “Cleopatra Metió la Pata” el próximo 22 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Al respecto, Ortega adelantó brevemente sobre la trama.

“Está divertida. Es sobre Egipto, que va ser invadido por los romanos y los persas, y la única arma que ellos consideran que tienen para evitarlo es que Cleopatra (interpretada por Germán Ortega) se aconchabe el César, pero al César no le gusta Cleopatra”.