Pese a la que la cantante Edith Encalada interpuso el año pasado una denuncia de medidas cautelares para evitar ser revictimizada por la periodista Lydia Cacho -quien junto con Bertha Navarro, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, planea llevar al cine el libro de Los demonios de Eden- su petición ha sido ignorada toda vez que el plan de realizar el filme sigue en pie.
Encalada, quien en su adolescencia fue víctima de pederastia, en reiteradas ocasiones ha buscado la manera de evitar que su historia sea llevada a la pantalla grande al asegurar que es un atentado a su intimidad y a su vida privada.
"Es bien sabido que mi vida privada está escrita en ese libro (Los demonios del Edén) sin autorización, es una biografía no autorizada. Mi vida ha sido expuesta como una mercancía, ha sido una barbarie lo que Lydia Cacho ha hecho", comentó la cantante.
Sin embargo, el proyecto de "Los demonios del edén" no será cancelado, así lo confirmó el pasado domingo el cineasta mexicano Guillermo del Toro en una entrevista que concedió a la reportera de la cadena Univisión Magaly Ortíz durante la entrega de los Premios Oscar 2019, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
En esta nueva película al parecer también se prevé la participación del director de "Roma", Alfonso Cuarón, aunque en la gala de los Óscar evadió a la prensa cuando se le preguntó de su próxima película.
Ante estos hechos, Edith Encalada ha declarado que no quiere ser violentada de nuevo, y ha dado a conocer que Lydia la tuvo privada de su libertad durante más de cuatro meses a base de engaños en la fundación CIAM (Centro Integral de Atención a las Mujeres A.C) en Cancún, fundación que presuntamente Lydia presidía.
Edith ha asegurado que fue ahí donde la periodista utilizó la información y los expedientes sin el permiso de ella y de las víctimas para publicar la historia de "Los demonios del edén".
LYDIA CACHO LUCRA CON EL DOLOR
Edith, en entrevista ofrecida a El Sol de Puebla en agosto del año pasado aseguró que la periodista está lucrando con el dolor que le dejó haber sido una víctima de abuso infantil.
"Está actuando con dolo y ya dio a conocer que va a hacer la película... ella me está haciendo mucho daño. Eso es una barbarie. Es un atentado a mi intimidad y a mi vida privada. Como cualquier ser humano tengo derecho a que no se me haga más daño, mi dolor no es una mercancía".
De la misma manera recordó que Cacho nunca les hizo llegar los apoyos que, a decir de ella, solicitaba para la asociación.
"Ella miente. En sus conferencias dice que nos ayudó. Ella pedía donativos y decía que era para apoyar a las víctimas del caso Succar... ni estamos en contacto, ni nos ayuda, la señora lucra con nuestra historia, con nuestro dolor".