Nuevamente el precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, volvió a estar en el ojo del huracán, luego de que se retomara una declaración que hizo el también empresario y actor, en la que explicó que, en un acto en el que participaron varias personas, asesinaron a dos hombres; tras la controversia generada en redes sociales, el famoso Diamante negro aclaró en el programa “Por la mañana”, que él “jamás ha matado a nadie”.
Y es que, a unas semanas de haber estado bajo los reflectores públicos, después de que una presunta exempleada lo acusó de reciclar alimentos en su hotel de Tulum, el político se volvió viral luego de que circulara esta entrevista en el programa del conductor Yordi Rosado.
A pesar de que la entrevista fue hace casi un año, los usuarios no lo perdonaron y retomaron en específico esta fuerte declaración que podría poner en duda su reputación y su carrera política.
“Matamos al gordo, matamos a otro wey”, confesó, luego de afirmar que por su “conocimiento jurídico” se trataba de “legítima defensa”.
- Te puede interesar: Sebastián Yatra vuelve a los Oscar de la mano de Encanto
Por su parte, el conductor Yordi Rosado le preguntó si fue él quien disparó, sin embargo, Palazuelos no lo especificó, pues dio a entender que era un tumulto, donde varios sacaron sus armas.
“Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pow, pow, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una puta pistola 22, un gordote”, narró.
Asimismo, dijo que él con su “conocimiento jurídico”, pensó que la si la persona “ya jaló, trae pólvora”, por lo que dijo que si lo llegara a matar sería en legítima defensa.
“De repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una pinche balacera, matamos a dos cabrones”, respondió, a lo que después Rosado insistió, “¿tú matate a uno?”, entonces Roberto contestó: “Todos, todo mundo les dio a todos (…) si la sacas (la pistola) es para usarla”, por lo que reconoció que sus amigos y él, le “jalaron” al gatillo.
Las polémicas declaraciones se sumaron a las de una semana anterior, cuando dijo que “ajustaría cuentas con quienes lo ‘difaman’ si llega a la gubernatura de Roo”, mismas por las que ya ofreció disculpas.
“JAMÁS HE MATADO A NADIE”: ACLARA PALAZUELOS
Luego de las fuertes declaraciones de Palazuelos, la mañana de este martes en entrevista durante el programa de radio “Por la mañana” del periodista, Ciro Gómez Leyva, el famoso Diamante negro aclaró las declaraciones realizadas en el video que circula en redes sociales y afirmó que tenía una aportación de arma de la defensa.
“Yo venía llegando a un lugar en la delegación Miguel Hidalgo y llegaron balaceándonos, nos defendimos y una escolta mía mató a una persona. Yo nunca maté a nadie, yo disparé al aire, tenía una aportación de arma de la defensa, no tengo antecedentes penales, nunca en mi vida he matado a nadie y están haciendo todo este rollo porque quieren tapar los escándalos, ya sabes, de la casa en Houston, esas cosas y son arremetidas para bajar estas cosas”, afirmó.
Ante esta afirmación, el periodista le recordó que en el video “él lo dijo”, a lo que respondió: “No, dije que disparé nada más, pero yo no lo maté, quién le dio…a la hora que se hizo el peritaje salió que quien le dio fue el escolta y la prueba es que yo no tengo ningún antecedente penal ni ninguna responsabilidad penal de nada, la carpeta de investigación está en la Miguel Hidalgo y a mí me soltaron inmediatamente”.
- Te recomendamos: Oscar 2022: el mexicano Carlos López Estrada es nominado por Raya y el Último Dragón
Por otra parte, aseguró ir por encima de las encuestas en Quintana Roo, rumbo a las elecciones de gobernador, a diferencia de lo que algunos medios nacionales dicen de ir en tercer sitio, por lo que afirmó que todo se trata de una “guerra sucia” en su contra.
“Si yo estuviera en tercer lugar no me estarían atacando como me están atacando Ciro, es una guerra sucia impresionante, sacando videos de una situación que pasó hace 21 años y que además fue en legítima defensa”, dijo.
Asimismo, lamentó las declaraciones realizadas en el programa de Gustavo Adolfo Infante, para el programa “De primera mano”, en la que aseguró que “ajustará cuentas” cuando sea jefe del Ejecutivo en ese estado.
“La verdad es que yo sé que hice unas declaraciones lamentables, al haber dicho del programa de Gustavo Adolfo, que estaba haciendo una cita para luego ajustar cuentas, pero si quiero decirte algo, yo soy un hombre de leyes, no soy un hombre de violencia, yo me refería a iniciar juicios de difamación y calumnias para todas estas gentes que me inventas cosas, qué es que reciclo alimentos en mis hoteles”, aclaró.
Finalmente señaló que, la señora que hizo las acusaciones sobre la “comida reciclada” en su hotel de Tulum, “es una persona de Morena, activista de Morena, militante de Morena y pagada por Morena”, por lo que dijo que el problema es que no saben competir bien y tienen que andar haciendo guerra sucia.