Reconocen a Carlos Girón con el Micrófono de Oro en Puebla

Habló de lo que significa para él este reconocimiento y estrenó su nueva serie reality por Netflix: “Made in México”

Alan A. Luis Diego

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Foto: Javier Pérez

El comunicador y actor Carlos Girón recibió la noche de ayer en el zócalo de Puebla el Micrófono de Oro, reconocimiento anual que entrega La Asociación Nacional de Locutores de México por su trayectoria artística.

Previo a recibir este galardón Girón platicó en exclusiva con El Sol de Puebla.

“Para mí es un honor muy grande que de parte de la Asociación Nacional de Locutores me entreguen este reconocimiento por mi trayectoria, por mi carrera artística como periodista, como locutor, como actor. Entonces es realmente muy satisfactorio porque es una tradición aquí en Puebla y también se te reconoce no nada más como actor, sino como periodista. Es también una oportunidad para que la gente conozca otras facetas que yo hago”.

Carlos, quien dijo haber empezado en el ámbito artístico desde niño, destacó tener 20 años en activo en la industria del entretenimiento, donde ha protagonizado las telenovelas “Las malcriadas” y “Corona de lágrimas”. No obstante, hoy se enfrentará a otro tipo de audiencia con el estreno en Netflix de la serie que protagoniza, “Made in México”.

SERIE EN NETFLIX: MADE IN MÉXICO

“Es un formato de reality completamente diferente. ‘Made in México’ (pronunciando México en español) está bien para combinar las culturas porque también hay gente que viene de Estados Unidos ahí en el show. Entonces es eso, como romper fronteras y esa creencia de no nos podemos llevar unos países con otros o una nacionalidad con otra. Yo creo que no hay que tener barreras, no hay que tener muros, no hay que tener fronteras. Hay que convivir entre todos y aquí van a poder ver esta mezcla de culturas”.

Las cámaras de esta plataforma retratarán la vida de Girón y de otros ocho personajes (dos hombres y seis mujeres), que tratarán de conectar con el público a través de su estilo de vida por la gran Ciudad de México.

“Les va gustar mucho la fotografía, estoy seguro. Se hizo con una increíble calidad. La mejor de todas. El equipo de trabajo fue impresionante y también se ve un México muy bonito que tiene historia y también mucho que contar a través de estos personajes, que estamos en nuestros treinta”.

Son ocho capítulos los que la gente podrá disfrutar a partir de hoy desde las 2 de la mañana, en los que, a decir de Girón, se humaniza su figura de famoso.

“Made in México” se podrá ver de manera simultánea en 190 países con traducción a 22 idiomas.

“No sé cómo me vea hablando en ruso o portugués. Va a estar muy divertido y eso es lo que más ilusión me da: romper esas fronteras y que de repente me escriban y me digan ‘¡está padrísimo!’”.

Foto: Javier Pérez

NO SON JUNIORS NI ACTUACIONES

Las problemáticas suyas y de sus otros compañeros, familiares y amigos se verán en este reality, en el que confesó que, a diferencia de lo que uno puede pensar, nada es actuado o está sujeto a guion.

No obstante, reconoció que no todo fue miel sobre hojuelas, pues se incomodó al tener a 20 personas en su casa grabando una sola escena.

“Somos personalidades muy fuertes, pero a la vez distintas; también va a haber un triángulo amoroso, van a ver también cosas de mi vida, que nunca comparto porque soy muy hermético en mi trabajo. Van a ver mi parte familiar, lo que sufre Carlos. Todas estas situaciones”.

Exaltó que formar parte de este show, el cual aún no tiene una segunda temporada confirmada, le sirvió como terapia al ayudarle a conocerse a sí mismo.

“Te desnudas y aprendes a compartir tu vida con tanta gente que te está viendo”.

Girón desmintió que esta serie sea elitista, pues no se trata de nueve personas adineradas, sino de individuos que persiguen sus sueños viviendo en México.

“No somos ni millonarios ni juniors ni nada por el estilo. Somos gente que trabaja, que se esfuerza, que quieren una vida mejor, por supuesto. Probablemente sí, fuimos a buenos colegios y tuvimos ciertas oportunidades, pero eso no nos hace superiores ni opulentos. Somos gente que lucha por sus sueños”.

Ahorita ya estoy viendo materializados tantos años de trabajo. Gracias a la gente, al público hermoso, pues sin ellos no lograríamos nada Carlos Girón, actor y periodista