Hace unos días, la actriz de Backdoor Verónica Bravo, hizo una denuncia pública en contra de BBVA Bancomer, pues argumentó que los débiles protocolos de seguridad provocaron que una persona pudiera ingresar a su cuenta para retirar todo el dinero que tenía ahorrado, ella señaló que este capital correspondía a todo lo que guardó durante su carrera profesional.
El reporte de la también comediante no tardó en volverse viral, por lo que miles de usuarios reaccionaron, incluso la cuenta oficial de la institución financiera lo hizo, al igual que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Pese al apoyo que recibió, otras personas la criticaron.
Este fue el caso del especialista en economía David Páramo, quien después de conocer su caso le comentó que ella era la única responsable del incidente, y aunque lamentó lo que le sucedió, demeritó su testimonio y le dijo que en cuanto se percate de su error, ella tendrá que ofrecerle una disculpa al banco por el mal entendido.
¿Qué dijo David Páramo sobre Verónica Bravo?
El ´Padre del análisis superior’ dijo durante una transmisión de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, que la versión de la actriz de 34 años era cuestionable, y que lo más seguro es que alguien cercano a ella cometió el robo, pues es necesario que se tengan conocimiento de las contraseñas de acceso.
“Es muy probable que sea alguien de su círculo cercano, necesitan tener la clave de tu teléfono, va a terminar disculpándose. Y el banco haría mal en llegar a un acuerdo porque diría entonces que su aplicación sí es mala”, sostuvo Páramo.
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El también columnista mencionó que el problema no fue de BBVA, sino de ella por no tener la seguridad necesaria dentro de su dispositivo móvil, por eso refutó los señalamientos de la ‘oficial Ramírez’, y le recomendó hablar con la institución para disculparse.
“(Verónica) Lanzó una campaña en redes sociales que se convirtió en tendencia, porque dice que BBVA le robó su dinero, los ahorros de toda su vida, primera pregunta: qué no tenía un teléfono con clave, y segunda pregunta ¿no cuentan las bancas electrónicas con unas claves biométricas?... esta actriz, que malo que le hayan robado su dinero, pero va a tener que disculparse”, señaló Páramo.
El caso de Verónica Bravo
Verónica Bravo, famosa por aparecer en el video ‘Harina’ junto a Memo Villegas, aseguró que perdió su teléfono celular, de esta manera alguien logró entrar su información bancaria y así retirar todo lo que tenía guardado.
“Hola. Me robaron el celular, entraron a mi app y me robaron mi dinero sin tener mis contraseñas. Metí reclamos al banco, a la Condusef y a la fiscalía, la única respuesta de su parte es que es improcedente. Estoy muy inconforme, pues la falta de seguridad fue suya”, explicó en un tuit la actriz.
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Además, les pidió a sus seguidores tener cuidado: “Para que todos los usuarios sepan que la aplicación de BBVA Bancomer no es segura, es fácil de usar, pero no es nada segura, y no solo eso, sino que BBVA Bancomer se burla de la confianza”, destacó.
Tiempo después de haber expuesto su caso, David Páramo le escribió a través de su cuenta de Twitter para criticarla por haber hecho ese reporte. Él aprovechó ese espacio para defender la integridad del banco y cuestionar los argumentos de Bravo.
“La obligación del cliente es cuidar las formas de acceso a su dinero. BBVA no tendría por qué devolverte tu dinero. El enojo ni el chantaje son argumentos. Si no estás de acuerdo con la respuesta acude a Condusef”, redactó el especialista en finanzas.
Tras estas declaraciones, Páramo ha recibido varios comentarios en sus redes sociales de personas que no están acuerdo con la opinión que emitió de Verónica Bravo, sin embargo, él no se ha limitado a responder la mayoría de ellos.