Implementará Acatlán ley seca por elecciones el fin de semana

Autoridades mantendrán vigilancia constante en comercios dedicados a la venta de bebidas embriagantes

Brisselda Sarabia/Acatlán de Osorio

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Este fin de semana, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en establecimientos comerciales, bares, centros nocturnos, licorerías, depósitos de cerveza y cantinas, ubicados en este municipio, debido a la realización de las elecciones extraordinarias a nivel estatal.

De esta manera, las autoridades locales, mantendrán vigilancia constante, principalmente en los casi 40 comercios registrados, dedicados a la venta de bebidas embriagantes, los cuales deberán permanecer cerrados en caso de que su giro sea especialmente dirigido en este rubro.

De acuerdo con las autoridades municipales durante 24 horas, a partir de las 0:00 horas del día sábado y hasta las 0:00 horas del día domingo 2 de junio, elementos de seguridad llevarán a cabo patrullajes en las inmediaciones de estos lugares, para garantizar que cumplan con las normas establecidas.

Además, señalaron que, de no aplicar la ley, los establecimientos se harán acreedores a una sanción económica que puede ir desde los tres salarios mínimos, además de incrementarse por hora que permanezcan abiertos los giros, al contar a partir del horario que tienen permitido.

Dentro de las sanciones, incluso se prevé la cancelación de las concesiones dependiendo de la gravedad de la omisión, además se prohíbe el consumo en la vía pública de alcohol con la intención de evitar escándalos y cualquier tipo de caos durante el proceso electoral.

Y es que de acuerdo al artículo 286 párrafo II del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la elección y el precedente, las autoridades podrán establecer medidas, para limitar el horario de servicio de dichos establecimientos.

Es así que la ley se aplicará a partir de 0:00 horas del día sábado hasta el último minuto del domingo 7 de junio, por lo que vinaterías, restaurantes, salones de eventos, bares, discotecas, locales de “micheladas”, tiendas de autoservicio, tendrán que acatar la disposición.