Luego de las marchas realizadas en la capital poblana con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento compartió un comunicado mediante el cual aseguró que no hubo personas lesionadas ni detenidas.
El gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, destacó que en apego a las responsabilidades como autoridad "se efectúa una valoración de la zona de monumentos, a fin de realizar las intervenciones que sean necesarias por tratarse de patrimonio histórico", indicaron.
Agregaron que, en relación a los vídeos de las dos presuntas detenciones que circularon en redes sociales, informaron que "ante los señalamientos de terceros, las mujeres fueron resguardadas para que no corrieran un riesgo físico".
Sobre este mismo tema aseguraron que en todo momento estuvo presente Derechos Humanos y las mujeres "ya han sido entregadas a sus familiares".
Por último, el gobierno municipal se comprometió a seguir impulsando políticas públicas para sensibilizar, dignificar y fortalecer el rol de las mujeres en Puebla.