A medias, la remodelación del Camino Real Coronango-Cuautlancingo

Sólo uno de los municipios invierte en la rehabilitación de la vialidad

Norma Marcial

  · miércoles 18 de abril de 2018

Foto: Norma Marcial

El Camino Real que une zonas de Coronango y Cuautlancingo, y además es considerado un límite territorial, será modernizado “a medias”, debido a que autoridades del primer municipio iniciaron obras de pavimentación y de introducción de otros servicios públicos en el tramo que le corresponde, hecho que no será replicado en el trayecto perteneciente al segundo.

El Sol de Puebla al realizar un recorrido por esa avenida, actualmente de terracería y sin luminarias, observó que personal de maquinaria pesada realiza diferentes obras que tienen como objetivo mejorar la imagen urbana de ese punto.

Se debe mencionar que el Camino Real Coronango-Cuautlancingo, inicia a la altura del Periférico-Ecológico y desemboca en la carretera que conecta la cabecera local con la junta auxiliar San Francisco Ocotlán de la primera zona.

Información difundida por el Ayuntamiento de Coronango, revela que con una inversión superior a los 22 millones de pesos de la partida de recursos propios, se costearán trabajos de pavimentación con asfalto, construcción de guarniciones, se colocarán luminarias, se implementarán redes de doble drenaje y se edificará un camellón central para dividir los sentidos de circulación.

También se especifica que este proyecto integral inició el mes pasado y tentativamente estará concluido en agosto.

Al igual, datos oficiales detallan que la Comuna de Coronango únicamente transformará de esa avenida un tramo de 1.2 kilómetros, porque el resto, que se calcula también rebasa los mil metros lineales están integrados a la Carta Urbana de Cuautlancingo.

Es importante mencionar que el año pasado, trascendió que autoridades de la Comuna de los dos municipios citados, habían alcanzado acuerdos en el tema limítrofe, en torno a la división de ese camino real, los cuales fueron encabezados por los alcaldes y síndicos de las respectivas demarcaciones.