/ jueves 9 de febrero de 2017

A paso lento, avanzan obras en el Periférico  de Puebla

A mediados de año, se abrirán los entronques elevados delPeriférico Ecológico con La Fragua y Bulevar Valsequillo,informó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT).

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, laconstrucción de los pasos a desnivel en la vialidad continúa,siendo el de la intersección con el Bulevar La Fragua o 24 Sur, elque reporta mayor avance.

Según los datos de la delegación de la SCT, la ejecución dela obra de este entronque es de 98 por ciento y podría concluirseen algunas semanas más.

Sin embargo, se informó que la apertura al tránsito vehicularen él, no se hará sino hasta aproximadamente el mes de junio,cuando se concluya la construcción del entronque del Periféricotambién pero con el Bulevar Valsequillo o 14 Sur.

Y de éste, se informó, el avance en el proceso constructivo esde 45 por ciento con proyección de conclusión al mes dejunio.

Conforme a la información expuesta por el delegado de la SCT elpasado mes de junio, Raúl Salvador Aguirre Valencia, el costo delentronque con el Bulevar La Fragua es de 116 millones de pesos.

Al respecto, es preciso recordar que todos los entronques fuerondiseñados con carriles centrales elevados para agilizar eltránsito de los vehículos de largo itinerario o para aquellos queno tienen la necesidad de desincorporarse de la vía.

Para los automovilistas que deben desviarse del PeriféricoEcológico, las obras incluyen gasas o carriles de incorporación odesincorporación que se separan de los carriles centrales einducen a la disminución de la velocidad.

Y es que el funcionario federal recordó que tal y como estabala vía, algunos de los carriles de incorporación ydesincorporación en el Periférico Ecológico, no conducían a losautomovilistas a los carriles de extrema izquierda, es decir, a losde menor velocidad, sino que por el contrario, los llevaba a loscarriles de extrema derecha, es decir, los de mayor velocidad, demodo que se ponía en riesgo a los usuarios.

Para terminar, hay que recordar que la modernización delPeriférico Ecológico de Puebla fue uno de los compromisosofrecidos por el presidente Enrique Peña Nieto, y que se encuentracontemplado en el Plan Nacional de Infraestructura 2012-2018.

A mediados de año, se abrirán los entronques elevados delPeriférico Ecológico con La Fragua y Bulevar Valsequillo,informó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT).

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, laconstrucción de los pasos a desnivel en la vialidad continúa,siendo el de la intersección con el Bulevar La Fragua o 24 Sur, elque reporta mayor avance.

Según los datos de la delegación de la SCT, la ejecución dela obra de este entronque es de 98 por ciento y podría concluirseen algunas semanas más.

Sin embargo, se informó que la apertura al tránsito vehicularen él, no se hará sino hasta aproximadamente el mes de junio,cuando se concluya la construcción del entronque del Periféricotambién pero con el Bulevar Valsequillo o 14 Sur.

Y de éste, se informó, el avance en el proceso constructivo esde 45 por ciento con proyección de conclusión al mes dejunio.

Conforme a la información expuesta por el delegado de la SCT elpasado mes de junio, Raúl Salvador Aguirre Valencia, el costo delentronque con el Bulevar La Fragua es de 116 millones de pesos.

Al respecto, es preciso recordar que todos los entronques fuerondiseñados con carriles centrales elevados para agilizar eltránsito de los vehículos de largo itinerario o para aquellos queno tienen la necesidad de desincorporarse de la vía.

Para los automovilistas que deben desviarse del PeriféricoEcológico, las obras incluyen gasas o carriles de incorporación odesincorporación que se separan de los carriles centrales einducen a la disminución de la velocidad.

Y es que el funcionario federal recordó que tal y como estabala vía, algunos de los carriles de incorporación ydesincorporación en el Periférico Ecológico, no conducían a losautomovilistas a los carriles de extrema izquierda, es decir, a losde menor velocidad, sino que por el contrario, los llevaba a loscarriles de extrema derecha, es decir, los de mayor velocidad, demodo que se ponía en riesgo a los usuarios.

Para terminar, hay que recordar que la modernización delPeriférico Ecológico de Puebla fue uno de los compromisosofrecidos por el presidente Enrique Peña Nieto, y que se encuentracontemplado en el Plan Nacional de Infraestructura 2012-2018.

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