A Vanessa una varilla le atravesó la espalda al caer a registro sin tapa

Aunque no pagó la cuenta del hospital, la familia ha tenido que solventar gastos por 20 mil pesos

Martha Cuaya| El Sol de Puebla

  · lunes 28 de febrero de 2022

El accidente ocurrió el 11 de febrero en la esquina de las calles 2 Norte y 6 Oriente en pleno Centro Histórico. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Luego de 12 días internada en el hospital Rafael Moreno Valle, Vanessa, la joven que cayó en un registro sin tapa el pasado 11 de febrero en la 6 Oriente y 2 Norte, ya fue dada de alta, pero continua en recuperación en su domicilio.

En entrevista con El Sol de Puebla, su madre, Rosario de Castillo, aseveró que al llegar al hospital el día de los hechos, el diagnóstico que le dieron es que su hija se encontraba entre la vida y la muerte, pues una varilla le había atravesado la espalda.

No obstante, luego de varios días en el nosocomio aseveró que su hija se siente mejor, aun continua con molestia, cojea al caminar, tiene los golpes en la espalda y piernas, pero su vida ya no peligra.

“El diagnóstico que me dieron cuando entró es que estaba entre la vida y la muerte porque como la varilla no sangró cuando la tenía enterrada, no se sabía si al sacarla había roto algún órgano u otra cosa”, dijo.

YA HUBO ACERCAMIENTO DE CFE, PERO NO DEL AYUNTAMIENTO

Si bien Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha pronunciado públicamente al respecto, la madre de Vanessa señaló que desde el pasado 11 de febrero el personal de la CFE llegó al hospital para calmar la situación.

Dijo que hasta el momento no les han dado apoyo económico, pero se comprometieron a ver por la salud de la chica de 18 años de edad, incluso en estos días será revisada por los médicos que ellos contraten para valorar su salud.

Ofrecen sexoservicio en Puebla con olores fétidos, colchas sucias y cuartos improvisados. Foto: Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

Añadió que aunque no pagó la cuenta del hospital, sí han gastado en cuanto a medicamentos, gasas, parches, pañales, entre otros insumos que son necesarios para la recuperación de su hija, por lo que llevan un gasto de alrededor de 20 mil pesos. Dicha cifra tendría que ser subsanada por la CFE, pero aún no tienen un diagnóstico de Vanessa.

Rosario destacó que no ha tenido ayuda del gobierno municipal como lo ha mencionado el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues ni para el refresco le han dado, pese a que en su familia su esposo se encuentra enfermo y está dializado.

Por tanto, no cuentan con recursos suficientes, pues son comerciantes y no habían podido trabajar debido a que su hija estaba en el hospital, actualmente regresaron a su negocio de frituras para poder obtener ingresos.

“Nada, ni un refresco, yo cuando vi eso me dio risa y me dio coraje, mis familiares me dijeron que ya tenía apoyo, pero yo dije ¿apoyo de quién?, cuando me enteré dije que no, no me ha dado ningún apoyo, de parte de él no, el que sí ha estado al pendiente es Comisión”.

El personal de CFE pidió una disculpa y ofreció cambiar sin costo su medidor por uno digital. Foto: Carmen Flores | El Sol de Puebla

Sancionará Ayuntamiento a quienes cuelguen publicidad en los postes. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla