Adiós Tren Turístico, cierra el último día de diciembre

El tren le cuesta al gobierno un promedio de mil 500 pesos por persona, dicen las autoridades

Emilio Arce | El Sol de Puebla

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

El gobernador aseguró que no habrá un nuevo proyecto para este tren. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

En las instalaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula se colocaron desde hoy los carteles que informan que a partir del sábado 1º de enero del 2022 dejará de prestar servicio con lo que se confirma lo anunciado por el gobernador, Miguel Barbosa, sobre el cierre definitivo de este proyecto porque, dijo, implica perdidas millonarias para la entidad.

El mandatario anunció también que este jueves, en su habitual conferencia de prensa, dará a conocer los detalles sobre la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula y los argumentos para no continuar con su operación.

El Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo, vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico, es desastroso”, afirmó el mandatario el pasado 18 de noviembre cuando adelantó la toma de esta decisión.

Foto: Emilio Arce | El Sol de Puebla

En aquella ocasión explicó que cada persona que aborda el tren le cuesta al gobierno mil 500 pesos cuando el costo de pasaje varía entre 13 y 60 pesos, dependiendo si el usuario tiene tarjeta del servicio RUTA o es turista, lo que implica, en cualquiera de los casos, que sea inviable su operación.

El Tren Turístico se inauguró el 17 de enero del 2017 como un proyecto del gobierno de Rafael Moreno Valle, auspiciado por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto e implicó una inversión total de mil 100 millones de pesos.

En las estaciones terminales de Puebla y Cholula así como en las tres intermedias ubicadas en Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan se colocaron los anuncios que informan la suspensión del servicio.

A los usuarios del Tren Turístico: Se les informa que a partir del día 1º de enero de 2022 el servicio se suspenderá de manera temporal, hasta nuevo aviso” se informa en los carteles.