El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) ya alista el corredor de ofrendas de este año y es posible que, como en las últimas dos ediciones, vuelva a realizarse a nivel metropolitano, ya que se ha consolidado como un producto turístico que durante el 2022 atrajo a más de 250 mil visitantes, informó el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.
En entrevista, señaló que la temporada de Día de Muertos ya es una de las más importantes para la capital poblana en materia de turismo, gracias a que se han diseñado productos como éste, que en los últimos dos años consiguió sumar a los municipios de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Agregó que se estima que para la próxima temporada la ocupación hotelera podría llegar al 70 por ciento en la ciudad, teniendo en cuenta que el corredor de ofrendas es solo uno de los varios productos diseñados para esa fecha.
“Siento que el último modelo fue muy exitoso haciéndolo metropolitano y son las cosas que se deben mantener porque nos permiten generar una mejor experiencia en el visitante, estamos preparando la promoción para atraer a muchas personas durante las fechas de muertos”, expuso.
Cañedo Priesca sostuvo que durante el mes de agosto pasado se alcanzó un nivel de ocupación hotelera del 46 por ciento y un tiempo promedio de estadía de 1.74 días, con lo que se alcanzaron las condiciones de turismo previas a la pandemia de la Covid-19 y con los eventos que restan para el año se busca tener una tendencia de crecimiento.
Bajo este contexto explicó que la Secretaría también está pendiente de las nuevas tendencias en materia turística y al igual que otras ciudades, como España, está calculando la cantidad de visitantes por temporada en relación al número de habitantes.
De esta forma, indicó, se puede medir cuántos turistas llegan por cada persona que vive en la capital para generar condiciones que permitan un turismo controlado, ya que muchos visitantes en poco tiempo resulta perjudicial para el buen estado de la ciudad y también afecta la experiencia que tienen durante su estadía.