A partir de febrero en Paseo San Francisco se abrirá una nueva oficina para dar únicamente el servicio canje de placas en Puebla, mientras que el pago del control vehicular se ampliará hasta abril sólo para los ciudadanos que estén al corriente. En suma, la administración estatal abrió 40 quioscos de autoservicios para realizar pagos o trámites como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y actas certificadas.
Lo anterior lo informaron la titular de Finanzas, María Teresa Castro Corro y el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez, quienes mencionaron que ambas dependencias están optando por dar más servicios, pero de manera digital. La meta, de acuerdo con los funcionarios es hacer los procesos de manera más eficientes.
ABRIRÁN NUEVA OFICINA PARA CANJE DE PLACAS EN PASEO SAN FRANCISCO
En el canje de placas, la funcionaria pública dijo que han tenido una buena aceptación por parte de la población, pese a que el servicio está siendo muy controlado a través de citas por temas de la pandemia.
Por esta situación a partir de la mitad de febrero se abrirá una nueva oficina recaudadora en Paseo San Francisco, esta oficina tendrá atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Inicialmente esta oficina adicional estará dando únicamente el servicio para canje de placas para dar mayor atención a la ciudadanía.
Castro Corro habló de la recaudación y que para lograr mejores cifras están facilitando los trámites del gobierno, como la apertura de 40 quioscos de autoservicios para realizar pagos o trámites como la CURP y actas certificadas. Esto sólo es una primera etapa y están disponibles desde el 2 de febrero. Si la demanda crece, estos quioscos podrán ir aumentando.
Al día de hoy, están en los CIS del estado como en el de Atlixco, Tehuacán, Cholula, Zacatlán, Acatlán, Tecamachalco, Tepexi, pero también se implementarán en algunas presidencias municipales como en Tetela de Ocampo, Xicotepec, Ciudad Serdán, Venustiano Carranza, Ajalpan, incluso en la Secretaría de Movilidad en la zona de La Paz.
AMPLIAN PAGO DE CONTROL VEHÍCULAR EN PUEBLA
Para el control vehicular, dijeron que originalmente el periodo de pago es de enero a marzo, sin embargo, con el fin de apoyar la economía por la pandemia, este pago se extenderá hasta abril a fin de que puedan acceder a un otorgamiento del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos.
Para acceder a este beneficio es importante que la ciudadanía esté al corriente de todos sus adeudos por cualquiera de los conceptos fotomultas y pago de contribuciones correspondientes a esta materia. El pago para este derecho se puede realizar a través de la página de Internet www.puebla.gob.mx y el pago correspondiente si están al corriente en las obligaciones es del orden de 560 pesos.
LICENCIA DIGITAL EN PUEBLA
En cuanto a la licencia digital explicaron que es un trámite que no remplazará la licencia impresa, pero se da dicha opción para cualquier emergencia u olvido, no tiene costo y tiene el mismo valor jurídico. Quien ya cuente con una licencia impresa emitida desde febrero del 2020 podrá obtener la licencia digital sin costo alguno y quienes la obtengan por primera vez o realicen los trámites de canje, así como reposición podrán obtener su primera licencia digital sin costo.
Quienes hayan obtenido una licencia a partir de febrero del 2020 y requieran un trámite de reposición o canje por vencimiento o extravío podrán obtener esta licencia sólo pagando los derechos establecidos.
El trámite se realiza en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/; se selecciona el trámite expedición de licencia digital para conducir tipo automovilista, motociclis…