La Universidad Anáhuac Campus Puebla concluyó suspender a los alumnos Luis N y Rodolfo N, hermanos que participaron en la agresión tumultuaria contra Ernesto N, el pasado fin de semana en las inmediaciones del centro comercial La Isla de Angelópolis.
El rector de la institución, José Gerardo Mata Temoltzin, dio a conocer, en entrevista con medios de comunicación, que los alumnos que golpearon a otro joven la noche del pasado sábado 2 de septiembre ya no forman parte de la matrícula estudiantil.
“Ya han sido expulsados, ya salió la expulsión definitiva donde han sido dados de baja de manera definitiva. Ya no forman parte de nuestra comunidad”, comentó el rector.
Comentó que el resolutivo lo determinó un cuerpo académico de la universidad, el cual revisó minuciosamente las características del caso.
“Recibimos la invitación en la universidad, por eso es un proceso el que seguimos nosotros, para ver si habría posibilidades de entablar un diálogo con estas personas: el procedimiento pues ha llegado a su conclusión y la conclusión es que, en este caso, la baja es definitiva”, expuso.
Aunado a ello, Mata Temoltzin declaró que la institución recibió en días pasados la solicitud del colectivo Voz Ciudadana para evaluar la restitución de los alumnos involucrados.
A partir de ello, la Universidad Anáhuac emprendió un procedimiento para entablar diálogo con los supuestos agresores, sin embargo, el producto de esa acción fue la expulsión de los estudiantes.
Cabe recordar que la universidad no había resuelto la expulsión de los dos alumnos, solamente había limitado su acceso al campus.