Ante abortos no tendrían que causar extrañeza los feminicidios o desapariciones: arzobispo

El arzobispo del estado de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa también exhortó a los fieles a continuar cuidando de sus familias para recibir con salud las próximas celebraciones

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 15 de noviembre de 2020

El arzobispo del estado de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa condenó una vez más todo acto violento que priva de la vida a las personas, tras resaltar que esta es sagrada y que no se puede disponer de ella.

Luego de exhortar a los fieles a continuar cuidando de sus familias para recibir con salud las próximas celebraciones, durante la homilía Sánchez Espinosa subrayó la sacralidad de la familia compuesta por un padre y una madre, así como de la vida.

En esta misma línea, aborreció los actos que la atentan, al recalcar que el suicidio, homicidio, feminicidio y aborto eran crímenes, pues nadie podía disponer de la vida misma, una ajena o de un ser inocente.

“Esos feminicidios los debemos aborrecer, como un suicidio o el aborto, todos esos son crímenes, no les podemos llamarlos de otra manera. No podemos ni disponer de nuestra vida ni de los demás, asesinando a un hermano, matando a un hermano o abortando a un ser inocente”, dijo.

En este sentido, añadió que al incurrir en un aborto no tendrían por qué causar extrañeza los feminicidios, homicidios o desapariciones, ya que se estaba cometiendo el peor de ellos con gente inocente.

“Si cometemos esa violencia ¿pues qué nos espera? no tendríamos que extrañarnos de los feminicidios, de los homicidios, de las desapariciones porque estamos cometiendo el peor crimen con gente inocente que no se puede defender”, comunicó.

Asimismo, y ante las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien se mostró a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, Sánchez Espinosa declaró que incluso él desaprobaba las interrupciones del embarazo y a quienes lo fomentaban a través de leyes.

“Y el Papa Francisco, que ya ven que es muy libre para hablar, decía: “quien comete un aborto, provoca o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios”, entonces respetemos la vida, respetemos nuestra vida, respetemos nuestra salud, cuidemos nuestra salud y la vida de los demás”, recordó.

TEMAS