Ante quejas, presidente del PRI niega abandono a candidatos de Puebla

"Estamos presentes con el priismo poblano”

Víctor Hugo Juárez

  · lunes 30 de abril de 2018

Foto: Sandro Franco

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, negó un abandono de la militancia en Puebla como lo denunció el candidato a diputado federal por el Distrito de Tepeaca, Humberto Aguilar Viveros, por lo que se comprometió a seguir apoyando a los priistas poblanos para que ganen la contienda del próximo primero de julio.

"Estamos presentes con el priismo poblano y seguiremos estando presentes, vamos a seguir apoyando a nuestras candidatas y candidatos porque son la mejor opción para Puebla para recuperar la seguridad. Seguiremos apoyando a la militancia, a la estructura y los candidatos, Puebla representa uno de los elementos priistas más importantes a nivel nacional", afirmó en entrevista tras el arranque de campaña de los candidatos poblanos del PRI.

Esto en respuesta a las acusaciones que hizo el pasado jueves el candidato priista por la diputación federal del Distrito 7 de Tepeaca, en el sentido de que la dirigencia nacional realizó un pacto con el morenovallismo para abandonarlos en la elección y dejarlos sin recursos para hacer campaña, versión a la que se sumó el candidato a diputado federal por el Distrito 13 de Atlixco, Juan Manuel Vega Rayet, quien circuló la versión entre sus colaboradores de querer dejar la candidatura por la misma razón.

Al finalizar el evento, Aguilar Viveros buscó un acercamiento con el dirigente nacional con quien pudo intercambiar algunas palabras en privado, mientras que Vega Rayet simplemente no se presentó al evento de arranque de campaña.

Al respecto, Doger Guerrero minimizó las protestas de Aguilar Viveros y la ausencia de Vega Rayet, al recordar que el PRI postula más de 2 mil candidatos que trabajan en unidad y que si hay dos o tres que tienen inconformidades, que las expresen, recordando que el adversario está fuera y no dentro del Revolucionario Institucional.

“Son más de 2 mil candidatos en todo el estado del PRI, entre diputados, presidentes municipales, gente del Cabildo y en todos lados hay trabajo. Hay dos o tres que tienen inconformidad, que la expresen, creo que es parte de un partido vivo y yo estoy enfocado en mi campaña. El enemigo no está en el PRI, el adversario está afuera”.