/ lunes 5 de junio de 2023

Apertura rápida de negocios ya es posible en San Pedro Cholula

También se otorgará a las y los cholultecas un descuento adicional del 20% de lo que marca la Ley de Ingresos del Ayuntamiento

San Pedro Cholula ya cuenta con un sistema de Apertura Rápida de Establecimientos, donde a través de la plataforma de Ventanilla Digital se reducen y simplifican, lo que permite agilizar para los comercios de micro y pequeñas empresas de bajo riesgo la apertura fácil y sencilla de su negocio, realizando cuatro trámites en uno con menos requisitos.

Los trámites que comprende la apertura son: alineamiento y número oficial; dictamen de uso de suelo; constancia de Protección Civil y cédula de empadronamiento; además, cabe destacar que esta nueva modalidad de apertura formal, permite dar una respuesta a los comerciantes en tres días hábiles.

Con este nuevo formato de trámite -que puede realizarse de manera digital mediante la Ventanilla Digital habilitada las 24 horas los 365 días del año y de forma presencial en la Ventanilla del Módulo SARE en Presidencia-, se lograron reducir los requisitos pasando de 24 a únicamente 5 documentos que tendrán que presentar quienes deseen abrir o emprender su negocio, los cuales deben ser establecimientos de bajo riesgo menores a los 60 metros cuadrados.

Para los interesados, los requisitos solicitados son, identificación oficial vigente; comprobante de domicilio no mayor a tres meses; constancia de situación fiscal; dos fotografías en alta resolución y Acta Constitutiva en el caso de personas morales.

Ademas en este municipio, las micro y pequeñas empresas contarán con un apoyo, ya que se les otorgará el 60% de descuento en la apertura para giros comerciales de bajo impacto; adicionalmente que, habrá un descuento del 50% en el permiso de anuncios, siempre que esté el trámite durante los primeros 90 días del empadronamiento de la apertura.

Además, dentro de este formato de simplificación del trámite de apertura rápida de establecimientos, también se realizó la simplificación en el trámite de refrendo para establecimientos, reduciendo los requisitos de 8 a 2: Cédula de empadronamiento original y/o constancia de hechos expedido por la FGEP (en caso de robo o extravió de la cédula); y Constancia de liberación de riesgos vigente.

También se otorgará a las y los cholultecas un descuento adicional del 20% de lo que marca la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en el refrendo de su cédula de empadronamiento.

Cabe destacar que este sistema fue propuesto por las Comisiones Unidas de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Agenda 2030; Patrimonio y Hacienda Pública y los regidores Fabiola Torres García, Ramón Blanca y Pérez, Alejandro Gómez López, María Sandra Hernández Romano, David Castellanos Ortiz y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, mismo que fue respaldado por la totalidad del cuerpo edilicio y la presidenta municipal, Paola Angon.

Para la instrumentación de estas mejoras participaron las áreas administrativas involucradas en la expedición de estos trámites, como son la Contraloría Municipal a través de la Subcontraloría de Mejora Regulatoria; Secretaría de Desarrollo Urbanístico; Dirección General de Protección Civil; Ventanilla Digital; Dirección de Normatividad Comercial.

Esta modificación obedece al compromiso signado con el Gobierno del Estado en materia de Mejora Regulatoria hace unos días, mismo que tiene el objetivo de simplificar los trámites y servicios del municipio en favor de la ciudadanía.

San Pedro Cholula ya cuenta con un sistema de Apertura Rápida de Establecimientos, donde a través de la plataforma de Ventanilla Digital se reducen y simplifican, lo que permite agilizar para los comercios de micro y pequeñas empresas de bajo riesgo la apertura fácil y sencilla de su negocio, realizando cuatro trámites en uno con menos requisitos.

Los trámites que comprende la apertura son: alineamiento y número oficial; dictamen de uso de suelo; constancia de Protección Civil y cédula de empadronamiento; además, cabe destacar que esta nueva modalidad de apertura formal, permite dar una respuesta a los comerciantes en tres días hábiles.

Con este nuevo formato de trámite -que puede realizarse de manera digital mediante la Ventanilla Digital habilitada las 24 horas los 365 días del año y de forma presencial en la Ventanilla del Módulo SARE en Presidencia-, se lograron reducir los requisitos pasando de 24 a únicamente 5 documentos que tendrán que presentar quienes deseen abrir o emprender su negocio, los cuales deben ser establecimientos de bajo riesgo menores a los 60 metros cuadrados.

Para los interesados, los requisitos solicitados son, identificación oficial vigente; comprobante de domicilio no mayor a tres meses; constancia de situación fiscal; dos fotografías en alta resolución y Acta Constitutiva en el caso de personas morales.

Ademas en este municipio, las micro y pequeñas empresas contarán con un apoyo, ya que se les otorgará el 60% de descuento en la apertura para giros comerciales de bajo impacto; adicionalmente que, habrá un descuento del 50% en el permiso de anuncios, siempre que esté el trámite durante los primeros 90 días del empadronamiento de la apertura.

Además, dentro de este formato de simplificación del trámite de apertura rápida de establecimientos, también se realizó la simplificación en el trámite de refrendo para establecimientos, reduciendo los requisitos de 8 a 2: Cédula de empadronamiento original y/o constancia de hechos expedido por la FGEP (en caso de robo o extravió de la cédula); y Constancia de liberación de riesgos vigente.

También se otorgará a las y los cholultecas un descuento adicional del 20% de lo que marca la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en el refrendo de su cédula de empadronamiento.

Cabe destacar que este sistema fue propuesto por las Comisiones Unidas de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Agenda 2030; Patrimonio y Hacienda Pública y los regidores Fabiola Torres García, Ramón Blanca y Pérez, Alejandro Gómez López, María Sandra Hernández Romano, David Castellanos Ortiz y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, mismo que fue respaldado por la totalidad del cuerpo edilicio y la presidenta municipal, Paola Angon.

Para la instrumentación de estas mejoras participaron las áreas administrativas involucradas en la expedición de estos trámites, como son la Contraloría Municipal a través de la Subcontraloría de Mejora Regulatoria; Secretaría de Desarrollo Urbanístico; Dirección General de Protección Civil; Ventanilla Digital; Dirección de Normatividad Comercial.

Esta modificación obedece al compromiso signado con el Gobierno del Estado en materia de Mejora Regulatoria hace unos días, mismo que tiene el objetivo de simplificar los trámites y servicios del municipio en favor de la ciudadanía.

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