Aplaude Cárdenas justicia en caso de Lydia Cacho

"La justicia en México y en Puebla, han tenido que pasar tantos años para que se haga esta situación", mencionó en un evento de campaña

Elena Domínguez

  · miércoles 17 de abril de 2019

Foto: Javier Pérez

Los delitos no deben prescribir ni las autoridades retomar las investigaciones cuando inician o acaban los sexenios, tampoco cuando hay una coyuntura política de por medio, ya que la justicia debe aplicarse de forma oportuna, consideró Enrique Cárdenas Sánchez al celebrar las órdenes de aprehensión giradas por el caso de Lydia Cacho.

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) manifestó que después de 14 años llegó la justicia por la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho, y aunque es bueno que se tomen las medidas, se debieron ejecutar desde hace mucho.

“Fíjate qué mal está la justicia en México y en Puebla, han tenido que pasar tantos años para que se haga esta situación y se ha tenido que esperar a que sea una instancia internacional la que haya provocado esto”, dijo.

Consideró que el estado tiene todos los elementos para hacer cumplir la ley y debe ejecutar las órdenes de aprehensión, ya que “la justicia debe ser justa” e impartirse de forma pareja a todos los que sean responsables por la un delito.

En entrevista durante su caminata por Xonacatepec, propuso que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se optimice para ser usado en servicios que retribuyan a la productividad de las empresas y el bienestar de los trabajadores.

“El ISN es un impuesto que en realidad le pega a la contratación, encarece la contratación y se tiene que optimizar para que de esta manera sea por un lado equitativo y estará ligado a servicios públicos que pudieran estar relacionados con la productividad y también con el bienestar de los trabajadores·, mencionó.

Respecto a sus propuestas, también mencionó que habrá medicinas y médicos suficientes para mejorar los servicios de salud, además se integrarán farmacias a las clínicas y consultorios para que todos tengan acceso a los fármacos que requieren.