/ sábado 1 de octubre de 2016

Arranca en Puebla la transformación de Audi

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. - Puebla representa la transformaciónque vive Audi. Con la producción de la nueva camioneta Q5 y lafutura fabricación de vehículos eléctricos, la firma alemanaapuesta en México por una nueva era de coches digitales, anuncióRupert Stadler, presidente de la marca.

La nueva planta en San José Chiapa, inaugurada ayer tras másde tres años de edificación, no es sólo la primera fábrica deautomóviles premium en México, sino, aseguró Stadler, un hitopara la empresa fundada en 1909.

“Se trata asimismo de un viaje al futuro. Estamos iniciando lamayor transformación en la historia de Audi, nos estamostransformando en una empresa digital”, afirmó. “El Audi Q5,con su conectividad digital, desempeña en este sentido un papelmuy importante”.

Leer más: 

El modelo SUV será lanzado al mercado nacional en febreropróximo, todavía sin un precio establecido –aunque en Europa seprevé un costo de casi un millón de pesos-. Más de 150 milunidades anuales, que serán enviadas desde Puebla a todo el mundo,con excepción de China e India, encarnan el nacimiento, añadióel CEO de Audi AG, de “la primera marca Premium que apuestaenteramente por este país, por sus proveedores, por sugente”.

Audi no se conformará con la producción de la nueva Q5. Lamisma planta en la que la marca invirtió mil 300 millones dedólares podría ser utilizada en el futuro para ensamblar suprimer modelo eléctrico.

“Probablemente pronto construiremos aquí en México un SUVque también pueda circular en modo eléctrico”, aventuró, anteel gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. “En el futuroutilizaremos una plataforma digital para crear valor agregado paralos clientes. Y en 2025, uno de cada cuatro automóviles Audicirculará eléctricamente”.

MÉXICO, “INTERESANTE” PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZINTERNACIONAL

La instalación de la fábrica en San José Chiapa es unaapuesta por, garantizó, los poblanos. Hasta final de año laempresa alcanzará la contratación de 4 mil 200 personas, todasellas de la región. De los 3 mil 300 empleados ya incorporados,sólo 500, aseguró después Alfons Dintner, presidente de AudiMéxico, son alemanes, que permanecen temporalmente en Puebla pararealizar labores de capacitación. Ningún trabajador ha sufrido,añadió, accidentes laborales.

“No hay mejor ejemplo de cambio que este lugar en que nosencontramos, que en poco más de tres años se ha convertido en unnuevo motor de la economía de México”, señaló el propioDintner durante la ceremonia de inauguración, amenizada por laorquesta Esperanza Azteca. “Estoy hablando de 20 mil puestos detrabajo: en nuestra fábrica, con nuestros proveedores y en toda laregión”.

Construida sobre 400 hectáreas, la planta inaugurada ayer se haconvertido en un símbolo, apuntó Hubert Waltl, representante deProducción de Audi, de transformación automotriz. “Queremoscrear el futuro con nuestra nueva generación de audianos (…).Tenemos una idea muy clara de cómo será la fábrica inteligentedel mañana. Audi México es un excelente ejemplo de cómoempleamos la digitalización y la conectividad”, presumió.

La elección de Puebla y de México para la apertura de estafábrica, la primera de la marca en Norteamérica, no es casual.“México es una nación industrial en auge, interesante para elsector automotriz internacional, como mercado y como centro deproducción en igual medida”, aseguró el presidente de Audi AG.“Nos sentimos realmente orgullosos de contribuir a la historia deeste país”.

México se perfila ya, gracias a la llegada de Audi y de otrasautomotrices como la surcoreana Kia, en Nuevo León, como el quintoproductor, y no el séptimo, de vehículos en el mundo, aseguróIldefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría deEconomía.

“Las inversiones anunciadas nos llevarán de producir 3millones 400 mil vehículos al año, a producir 5 millones devehículos al año, esto requiere sin duda el esfuerzo y latransformación de la logística, de la competitividad y de lascapacidades de poder seguir construyendo el futuro que ya está enmarcha”, indicó.

[caption id="attachment_478711" align="aligncenter" width="499"]Foto: Iván Venegas[/caption]

SERÁ EN 30 AÑOS SAN JOSÉ CHIAPA LA SEGUNDA CIUDAD MÁSPOBLADA

La edificación de este futuro implica, apuntó el gobernador dePuebla, la ejecución de la Ciudad Modelo, combinación deinfraestructura pública, comercial y habitacional en lasinmediaciones de la planta.

San José Chiapa será en tres décadas, auguró, uno de losmunicipios más poblados de Puebla. “Al estar trabajando en todaslas obras de infraestructura llegamos a la conclusión en base aproyecciones y estimaciones de población que aquí se va a asentaren 30 años la segunda ciudad más grande del estado”, afirmó.“Hoy estamos trabajando en la Ciudad Modelo, donde estaré dandomi informe de labores el 15 de enero”.

El mandatario poblano recordó que los 4 mil 200 empleosdirectos prometidos por Audi representan una cifra superior a lainicialmente prevista. “Éste es un día muy importante para mípero sobre todo para el proyecto de transformación de Puebla”,insistió. “Son 19 mil 800 empleos entre directos e indirectos yla producción de 150 mil vehículos”.

Sin el presidente Enrique Peña Nieto, el evento sí contó conla presencia de, entre otros, el presidente municipal de San JoséChiapa, Josué Martínez Santos; Thomas Sigi, del área de RecursosHumanos de Audi; Bernd Martens, del área de Compras de laautomotriz, y Viktor Elbling, embajador de Alemania en México.“Hace cuatro años compartimos un sueño y hoy juntos lo hemoshecho realidad”, felicitó Moreno Valle Rosas.

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. - Puebla representa la transformaciónque vive Audi. Con la producción de la nueva camioneta Q5 y lafutura fabricación de vehículos eléctricos, la firma alemanaapuesta en México por una nueva era de coches digitales, anuncióRupert Stadler, presidente de la marca.

La nueva planta en San José Chiapa, inaugurada ayer tras másde tres años de edificación, no es sólo la primera fábrica deautomóviles premium en México, sino, aseguró Stadler, un hitopara la empresa fundada en 1909.

“Se trata asimismo de un viaje al futuro. Estamos iniciando lamayor transformación en la historia de Audi, nos estamostransformando en una empresa digital”, afirmó. “El Audi Q5,con su conectividad digital, desempeña en este sentido un papelmuy importante”.

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El modelo SUV será lanzado al mercado nacional en febreropróximo, todavía sin un precio establecido –aunque en Europa seprevé un costo de casi un millón de pesos-. Más de 150 milunidades anuales, que serán enviadas desde Puebla a todo el mundo,con excepción de China e India, encarnan el nacimiento, añadióel CEO de Audi AG, de “la primera marca Premium que apuestaenteramente por este país, por sus proveedores, por sugente”.

Audi no se conformará con la producción de la nueva Q5. Lamisma planta en la que la marca invirtió mil 300 millones dedólares podría ser utilizada en el futuro para ensamblar suprimer modelo eléctrico.

“Probablemente pronto construiremos aquí en México un SUVque también pueda circular en modo eléctrico”, aventuró, anteel gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. “En el futuroutilizaremos una plataforma digital para crear valor agregado paralos clientes. Y en 2025, uno de cada cuatro automóviles Audicirculará eléctricamente”.

MÉXICO, “INTERESANTE” PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZINTERNACIONAL

La instalación de la fábrica en San José Chiapa es unaapuesta por, garantizó, los poblanos. Hasta final de año laempresa alcanzará la contratación de 4 mil 200 personas, todasellas de la región. De los 3 mil 300 empleados ya incorporados,sólo 500, aseguró después Alfons Dintner, presidente de AudiMéxico, son alemanes, que permanecen temporalmente en Puebla pararealizar labores de capacitación. Ningún trabajador ha sufrido,añadió, accidentes laborales.

“No hay mejor ejemplo de cambio que este lugar en que nosencontramos, que en poco más de tres años se ha convertido en unnuevo motor de la economía de México”, señaló el propioDintner durante la ceremonia de inauguración, amenizada por laorquesta Esperanza Azteca. “Estoy hablando de 20 mil puestos detrabajo: en nuestra fábrica, con nuestros proveedores y en toda laregión”.

Construida sobre 400 hectáreas, la planta inaugurada ayer se haconvertido en un símbolo, apuntó Hubert Waltl, representante deProducción de Audi, de transformación automotriz. “Queremoscrear el futuro con nuestra nueva generación de audianos (…).Tenemos una idea muy clara de cómo será la fábrica inteligentedel mañana. Audi México es un excelente ejemplo de cómoempleamos la digitalización y la conectividad”, presumió.

La elección de Puebla y de México para la apertura de estafábrica, la primera de la marca en Norteamérica, no es casual.“México es una nación industrial en auge, interesante para elsector automotriz internacional, como mercado y como centro deproducción en igual medida”, aseguró el presidente de Audi AG.“Nos sentimos realmente orgullosos de contribuir a la historia deeste país”.

México se perfila ya, gracias a la llegada de Audi y de otrasautomotrices como la surcoreana Kia, en Nuevo León, como el quintoproductor, y no el séptimo, de vehículos en el mundo, aseguróIldefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría deEconomía.

“Las inversiones anunciadas nos llevarán de producir 3millones 400 mil vehículos al año, a producir 5 millones devehículos al año, esto requiere sin duda el esfuerzo y latransformación de la logística, de la competitividad y de lascapacidades de poder seguir construyendo el futuro que ya está enmarcha”, indicó.

[caption id="attachment_478711" align="aligncenter" width="499"]Foto: Iván Venegas[/caption]

SERÁ EN 30 AÑOS SAN JOSÉ CHIAPA LA SEGUNDA CIUDAD MÁSPOBLADA

La edificación de este futuro implica, apuntó el gobernador dePuebla, la ejecución de la Ciudad Modelo, combinación deinfraestructura pública, comercial y habitacional en lasinmediaciones de la planta.

San José Chiapa será en tres décadas, auguró, uno de losmunicipios más poblados de Puebla. “Al estar trabajando en todaslas obras de infraestructura llegamos a la conclusión en base aproyecciones y estimaciones de población que aquí se va a asentaren 30 años la segunda ciudad más grande del estado”, afirmó.“Hoy estamos trabajando en la Ciudad Modelo, donde estaré dandomi informe de labores el 15 de enero”.

El mandatario poblano recordó que los 4 mil 200 empleosdirectos prometidos por Audi representan una cifra superior a lainicialmente prevista. “Éste es un día muy importante para mípero sobre todo para el proyecto de transformación de Puebla”,insistió. “Son 19 mil 800 empleos entre directos e indirectos yla producción de 150 mil vehículos”.

Sin el presidente Enrique Peña Nieto, el evento sí contó conla presencia de, entre otros, el presidente municipal de San JoséChiapa, Josué Martínez Santos; Thomas Sigi, del área de RecursosHumanos de Audi; Bernd Martens, del área de Compras de laautomotriz, y Viktor Elbling, embajador de Alemania en México.“Hace cuatro años compartimos un sueño y hoy juntos lo hemoshecho realidad”, felicitó Moreno Valle Rosas.

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