/ martes 9 de julio de 2019

Arrastra SCT 3 obras inconclusas de EPN en Puebla

Los proyectos deben concluirse este 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrastra tres obras inconclusas de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se trata del libramiento La Galarza-Amatitlanes, el Periférico Ecológico y la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, que deben concluirse este 2019.

El Balance de Obras del Centro SCT Puebla correspondiente al mes de febrero de 2019, expone que además se dejó el proyecto de construcción de la carretera Puebla-Tlapa y la rehabilitación de las áreas operacionales del Aeropuerto, ambas acciones para ejecutarse durante este año.

La mañana del lunes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el gobierno federal está concluyendo las obras heredadas de la pasada administración, sin embargo, en el paquete de las 20 acciones en proceso, no se encuentra alguna de Puebla.

El documento de la SCT revela que el libramiento La Galarza-Amatitlanes debió concluir en marzo este año, sin embargo, la obra que en su momento fue compromiso de Enrique Peña Nieto no ha concluido y se encuentra en proceso desde el 2017, con una inversión de 742.8 millones de pesos.

Del mismo modo, la rehabilitación del Periférico Ecológico que para su última etapa de marzo del 2018 a enero del 2019 necesitaba una inversión de 183.6 millones de pesos. Y la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, que para el periodo de marzo del 2018 a diciembre del 2019 necesitaba una inversión de 200 millones de pesos, según el Balance de Obras.

Uno de los proyectos que planteó la SCT y que quedó para ejecución a partir de este ejercicio fiscal, fue la construcción de 40 kilómetros de la carretera Puebla-Tlapa, con una inversión de 600 millones de pesos, pero será decisión de esta administración iniciar la obra.

Además, la rehabilitación de áreas operacionales y acceso al recinto del aeropuerto de Puebla, obras que debían realizarse de febrero del 2019 a diciembre de este año, con una inversión de 160 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrastra tres obras inconclusas de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se trata del libramiento La Galarza-Amatitlanes, el Periférico Ecológico y la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, que deben concluirse este 2019.

El Balance de Obras del Centro SCT Puebla correspondiente al mes de febrero de 2019, expone que además se dejó el proyecto de construcción de la carretera Puebla-Tlapa y la rehabilitación de las áreas operacionales del Aeropuerto, ambas acciones para ejecutarse durante este año.

La mañana del lunes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el gobierno federal está concluyendo las obras heredadas de la pasada administración, sin embargo, en el paquete de las 20 acciones en proceso, no se encuentra alguna de Puebla.

El documento de la SCT revela que el libramiento La Galarza-Amatitlanes debió concluir en marzo este año, sin embargo, la obra que en su momento fue compromiso de Enrique Peña Nieto no ha concluido y se encuentra en proceso desde el 2017, con una inversión de 742.8 millones de pesos.

Del mismo modo, la rehabilitación del Periférico Ecológico que para su última etapa de marzo del 2018 a enero del 2019 necesitaba una inversión de 183.6 millones de pesos. Y la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, que para el periodo de marzo del 2018 a diciembre del 2019 necesitaba una inversión de 200 millones de pesos, según el Balance de Obras.

Uno de los proyectos que planteó la SCT y que quedó para ejecución a partir de este ejercicio fiscal, fue la construcción de 40 kilómetros de la carretera Puebla-Tlapa, con una inversión de 600 millones de pesos, pero será decisión de esta administración iniciar la obra.

Además, la rehabilitación de áreas operacionales y acceso al recinto del aeropuerto de Puebla, obras que debían realizarse de febrero del 2019 a diciembre de este año, con una inversión de 160 millones de pesos.

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