Aseguran legalidad de la gasolina de marca poblana

José Luis González García, director general, rechazó las acusaciones que vinculan a la marca con el robo de combustible

Belén Cancino

  · viernes 12 de octubre de 2018

Foto: Bibiana Díaz

“MaxFuel” es una marca poblana, nueva y regular, que no tiene relación alguna con el robo y comercio ilegal de combustibles, sentenció José Luis González García, director general.

En entrevista con El Sol de Puebla y como réplica a las versiones que vinculan a “MaxFuel” con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, hombre detenido el año pasado por la Secretaría de Marina (Semar) por los delitos de posesión de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y relacionado con bandas dedicadas al robo y comercio ilegal de combustible, el empresario se deslindó.

“La estación (gasolinera) no está relacionada con ningún tema así. La marca MaxFuel es una marca poblana, que está generando empleos a muchos poblanos, es una marca bien, limpia, que cuenta con todos los permisos”, defendió.

Y aunque admitió que dos de las cuatro gasolineras que opera son propiedad de Muñoz Bravo, aclaró que él no tiene injerencia alguna en ellas, “las estamos rentando (…) pero la relación que tenemos con él es meramente comercial y de negocios”, enfatizó.

Incluso, el director general de MaxFuel, expresó su desconocimiento sobre la vinculación de Muñoz Bravo con bandas dedicadas al robo y venta ilegal de combustibles así como de la clausura de las gasolineras que opera por estas supuestas prácticas.

“Cuando hay gasolineras con irregularidades hay operativo y aquí hasta donde nosotros sabemos, de la documentación que tenemos, nunca hubo algo así… es más, tiene la misma razón social, si hubiera algo así no estaría operando”, completó.

Sin embargo, lamentó, estas versiones han afectado a MaxFuel ya que han dificultado la negociación con otros empresarios del sector para la renta y operación de ocho gasolineras más en los próximos meses.

Finalmente comentó que aunque es un empresario nuevo en el sector, desea consolidar la marca “MaxFuel” en el mercado de venta de combustibles, por lo que está empeñado en su expansión tanto en el estado de Puebla como en otras entidades cercanas del país, ofreciendo servicios complementarios y productos de Petróleos Mexicanos (Pemex) surtidos por un distribuidor autorizado.

TEMAS