/ martes 21 de noviembre de 2017

Atiende Profeco 115 quejas durante Buen Fin en Puebla

Durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) atendió al menos 115 quejas de los compradores poblanosque participaron en este evento comercial. De hecho, la dependenciarecuperó 48 mil pesos en favor de los clientes que visitarondistintas tiendas y centros comerciales pero que tuvieronexperiencias con promociones fallidas o variaciones en los preciosque les habían ofrecido.

Mediante su cuenta de Twitter (@Alejandro1_GM), el delegado dela Profeco en el estado, Alejandro García Mendoza, anunció losresultados preliminares que desencadenó El Buen Fin. Ladependencia atendió la zona metropolitana y algunos municipios conamplia actividad comercial, como Zacatlán.

El funcionario federal desglosó que entre las atenciones que sedieron, hubo 94 asesorías, 21 conciliaciones y la recuperación de48 mil 089 pesos en favor de los consumidores.

El operativo de este evento comercial inició desde el primerminuto del 17 de noviembre, en lo que corresponde a la visita deverificadores y a la atención en módulos, pues desde hace por lomenos dos semanas, hubo personal de la dependencia analizando losprecios de los productos para prevenir una re-etiquetación.

García Mendoza explicó que la primera conciliación exitosa seefectuó ese mismo día en Sams Club de La Noria, donde losfuncionarios de Profeco pidieron respetar el precio de un X Box, elcual costaba 4 mil 589 pesos, a decir de la promoción, aunque latienda iba a cobrar un importe de 5 mil 698 pesos por el aparato,al consumidor.

El delegado dijo que con corte a las 12:30 horas del 19 denoviembre, la dependencia logró 21 conciliaciones, es decir, unpromedio de 7 diarias, si se consideran 17, 18 y 19 de noviembre.No obstante, ayer todavía continuaba este evento llamado “el finde semana más barato del año”.

Una de las conciliaciones que García Mendoza expuso en redessociales, fue en favor de 50 turistas procedentes de Guanajuato, aquienes no se les quería respetar la reservación en hotel dePuebla. Finalmente, la empresa sí cumplió con lo pactado.

Algunos giros que participaron en El Buen Fin fueron líneablanca, electrónica y tecnología, automóviles, muebles, salud ehigiene, empresas dedicadas a organización de viajes oaerolíneas, ropa, calzado y restaurantes.

Hasta el 19 de noviembre, la Profeco nacional informó que sehabían dado 3 mil 675 asesorías y 334 conciliaciones, las cualesrepresentaron un monto recuperado de 1 millón 445 mil 640 depesos.

Durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) atendió al menos 115 quejas de los compradores poblanosque participaron en este evento comercial. De hecho, la dependenciarecuperó 48 mil pesos en favor de los clientes que visitarondistintas tiendas y centros comerciales pero que tuvieronexperiencias con promociones fallidas o variaciones en los preciosque les habían ofrecido.

Mediante su cuenta de Twitter (@Alejandro1_GM), el delegado dela Profeco en el estado, Alejandro García Mendoza, anunció losresultados preliminares que desencadenó El Buen Fin. Ladependencia atendió la zona metropolitana y algunos municipios conamplia actividad comercial, como Zacatlán.

El funcionario federal desglosó que entre las atenciones que sedieron, hubo 94 asesorías, 21 conciliaciones y la recuperación de48 mil 089 pesos en favor de los consumidores.

El operativo de este evento comercial inició desde el primerminuto del 17 de noviembre, en lo que corresponde a la visita deverificadores y a la atención en módulos, pues desde hace por lomenos dos semanas, hubo personal de la dependencia analizando losprecios de los productos para prevenir una re-etiquetación.

García Mendoza explicó que la primera conciliación exitosa seefectuó ese mismo día en Sams Club de La Noria, donde losfuncionarios de Profeco pidieron respetar el precio de un X Box, elcual costaba 4 mil 589 pesos, a decir de la promoción, aunque latienda iba a cobrar un importe de 5 mil 698 pesos por el aparato,al consumidor.

El delegado dijo que con corte a las 12:30 horas del 19 denoviembre, la dependencia logró 21 conciliaciones, es decir, unpromedio de 7 diarias, si se consideran 17, 18 y 19 de noviembre.No obstante, ayer todavía continuaba este evento llamado “el finde semana más barato del año”.

Una de las conciliaciones que García Mendoza expuso en redessociales, fue en favor de 50 turistas procedentes de Guanajuato, aquienes no se les quería respetar la reservación en hotel dePuebla. Finalmente, la empresa sí cumplió con lo pactado.

Algunos giros que participaron en El Buen Fin fueron líneablanca, electrónica y tecnología, automóviles, muebles, salud ehigiene, empresas dedicadas a organización de viajes oaerolíneas, ropa, calzado y restaurantes.

Hasta el 19 de noviembre, la Profeco nacional informó que sehabían dado 3 mil 675 asesorías y 334 conciliaciones, las cualesrepresentaron un monto recuperado de 1 millón 445 mil 640 depesos.

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