La diputada local por el Distrito de Cholula, Aurora Sierra, dejó entrever que hizo saber a la dirigencia estatal del PAN su intención de participar en el proceso electoral del 2024, ya que acudió a una reunión donde llegaron quienes tienen posibilidades de “levantar la mano” para contender por un cargo público en San Andrés y San Pedro Cholula.
Sin dar más detalles del encuentro, del cual se conoce fue convocado por la propia dirigencia, aclaró que ella estuvo presente, aunque llegó tarde, pero ahí refrendó que si la ciudadanía y los números la favorecen, estará en la boleta.
“No estoy ausente, estoy presente y por supuesto que quiero estar en ese espacio o en la boleta del proceso electoral del 2024”, reiteró.
Cuestionada sobre si buscará la alcaldía de San Pedro Cholula, mencionó que aun no son los tiempos para “levantar la mano”, pero si los números aprueban su trabajo, por supuesto que estará dando voz.
Señaló que actualmente realiza recorridos por los territorios que representa, que es San Andrés y San Pedro Cholula, para refrendar su compromiso con las y los ciudadanos, pero sobretodo para escuchar las necesidades presentes.
“Que hable Cholula, es el nombre del programa ciudadano que llevo a través de recorridos, porque es sabido que muchos diputados no regresan, no es ni caso, porque yo recorro los territorios para escuchar a la gente y también para informarles mi trabajo que incluye la presentación de más de 60 iniciativas, de las cuales se han desprendido siete leyes de impacto social”, precisó.
Afirmó que este programa de cercanía no tiene un fin político o es un acto de campaña, sino más bien es un canal para escuchar la voz del pueblo, pues en San Pedro Cholula muchos piden una mejora de los servicios públicos, más seguridad y más alumbrado en sus calles.
“Hasta el mes de octubre estaré llevando los recorridos en los municipios que represento en el Congreso de Puebla y donde desde tribuna daré a conocer los resultados”, indicó.
Por último, Aurora Sierra, subrayó que cuando sean los tiempos oficiales ventilará su postura en torno a posible participación en el proceso electoral del 2024, es decir, el cargo que aspira.