Por segunda ocasión, el director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Aarón Flores, pidió a locales y visitantes que circulan por el zócalo y el Parque Soria evitar dar monedas a los grupos de jóvenes que solicitan apoyos económicos para la compra de croquetas o que comercializan paletas de cereal para ayudas asistenciales, ya que éstos trabajan para una empresa que acumula muchas quejas en este municipio y Puebla capital.
Agregó que la firma tiene el nombre de ONR y en redes sociales hay comentarios en contra de la labor que supuestamente realizan.
En el municipio, en los últimos meses, varios de sus empleados, principalmente adolescentes y jóvenes llegan hasta el zócalo y el Parque Soria para pedir cooperaciones para diferentes causas.
No obstante, ha sido complicado retirarlos por estar bien organizados.
“Ahorita ya vienen en grupos de tres y mientras unos piden dinero, otros venden paletas de cereal con chocolate, pero se nos ha dificultado su retiro, se ponen muy agresivos y lo que pedimos a la población y al visitante es que no caigan en estas cosas, de verdad, hay muchas quejas contra esta empresa en redes sociales”, indicó.
Mencionó que en Puebla capital y en este municipio es común ver los comentarios negativos contra la empresa ONR, que al parecer es la que recluta a los jóvenes.
En un segundo tema, anunció que para el mes de diciembre, el Ayuntamiento autorizará la colocación de artesanos y vendedores de artículos navideños en el Parque de la Niñez Cholulteca.
“Sí se va a permitir la venta de temporada navideña, se autorizarán como 50 lugares y están por definirse los costos de los espacios”, añadió.
Por último, expuso que esta dependencia realiza operativos permanentes para vigilar otros temas de importancia, entre ellos, la venta de alcohol y el cierre de antros y cabarets, ya tres han sido clausurados y multados hasta con 25 mil pesos por no respetar la hora de cierre, operar sin licencia y por realizar fiestas clandestinas.