Baja 50 % ventas en Los Sapos, esperan repunte en Semana Santa

La situación económica más la inseguridad han sido elementos que afectan al sector

 Marco A. Mirón

  · domingo 14 de abril de 2019

Javier Pérez

Hasta un 50 por ciento han disminuido las ventas en el tianguis de artesanías y antigüedades de la plazuela de Los Sapos debido a la baja presencia de turistas, reveló Gloria Cabrera, líder de la organización Tianguis Dominical Plazuela de Los Sapos.

La situación económica más la inseguridad han sido elementos que afectan al sector que espera una recuperación durante este periodo vacacional, por lo cual abrirá diariamente a partir de ayer y hasta el próximo 28 de abril.

“Desafortunadamente sí hemos notado una baja en la presencia de clientes que no habíamos tenido años atrás y eso se ha traducido que las ventas se hayan desplomado hasta el 50 por ciento, esperamos que podamos tener una recuperación en las siguientes semanas”.

Gloria “La Güera” Cabrera atribuyó a la inseguridad y a la situación económica como responsables de lo ocurrido, esperando que las autoridades puedan ofrecer mejores resultados en materia de seguridad para que ayude a la llegada de visitantes.

“Sí hay mayor delincuencia y eso lo sabemos todos, confiamos en nuestros gobiernos para que todo mejore, tengo entendiendo que están trabajando unidos los diferentes niveles de gobierno para que todo mejore y eso se traduzca en mayor presencia de visitantes”.

Pese a las bajas ventas, confió que este periodo vacacional genere cierta recuperación en los 200 locatarios que están en la plazuela de Los Sapos comercializando antigüedades y artesanías.

FESTEJOS

Los vendedores de la plazuela de Los Sapos celebrarán el próximo 19 de Mayo 46 años de actividad ininterrumpida en este lugar, por lo que prepararan diferentes actividades.

Gloria Cabrera, líder de la organización, dijo que ese día habrá misa de agradecimiento y posteriormente se repartirá pastel gratis para 500 personas, además de bocadillos.

Refirió que habrá diferentes actividades en agradecimiento a los clientes que han permitido que este tianguis siga vigente y sea reconocido como parte de las tradiciones de la ciudad de Puebla.