/ lunes 27 de febrero de 2017

Los mejores lugares para comer mariscos en Puebla

La temporada de cuaresma se encuentra a la vuelta de la esquinay una de las costumbres más arraigadas es la abstinencia en elconsumo de carne roja, ya que según la tradición y de acuerdo alas creencias de las abuelas, en este periodo son obligados los“días de guardar”. Por tal motivo, pescados y mariscos son losalimentos consentidos de la época, cobrando protagonismo tanto enlas mesas mexicanas como en los menús de los restaurantes.

Como tal, los cocteles de mariscos podrían parecer las opcionesmás básicas para degustar comida marítima, sin embargo, son unaexcelente opción, ya sea para disfrutar de una rica comida o bienhasta para “curársela” después de una buena resaca.

A continuación te presentamos un top cinco de los mejoressitios de la ciudad para degustar cocteles y otros platillos demariscos.

Silver Mariscos

A través de sus más de 30 años de vida, Silver Mariscos hadejado a miles de clientes satisfechos, gracias a su variedad deplatillos que integran una cocina que fusiona la gastronomía deMorelos y Puebla con recetas de autor del fundador, por quien elnegocio lleva su nombre, y a su actual propietaria EsperanzaRíos.

La preparación de sus cocteles tiene un toque especial, graciasa la detallada elección de sus insumos, además de la salsa picosaque con ella se preparan, traída exclusivamente de la ciudad deAlvarado, Veracruz.

Tipos de cocteles: Camarón, jaiba, ostión,camarón con pulpo y atómica, que lleva de todo. Se sirven enpresentación de los tradicionales con salsa de tomate o a lamarinera, que es como al natural pero con varias especies.

Coctel estrella: Camarón y camarón conpulpo.

Para acompañar: Totopos y galletas saladas, además desalsas que se sirven al centro de la mesa como aderezo de mayonesacon chipotle, salsa de pepino con habanero (muy exclusiva de esterestaurante) y la salsa de habanero.

Bebida para maridar: Cerveza sola o preparada con salsas.

Tamaños de coctel: Chico, mediano y grande.

Precios: Entre 60 y 170 pesos.

Otras opciones: Ostiones en concha, jaibas desnudas, guiso a lacazuela, camarones al ajillo con frijoles, arroz con camarón ymejillón y manos de cangrejo, entre otras.

Contacto:

Ubicación: 16 de Septiembre No. 4926 Esq. con Sevilla,Col. Las Palmas. Tel: 243 2236Horarios: Martes a domingo de 1 a 7 pm.Facebook: Silver Mariscos. Entrevistadas:Gabriela Coria, gerente administrativa; Alicia Coria, gerenteoperativa y Esperanza Ríos, gerente general.

Fisher’s

El amigable camaroncito que representa a esta marca se halogrado expandir por todo el país y Puebla es uno de susterritorios, que por 11 años ha conquistado a los paladarespoblanos gracias a la creatividad e innovación de sus recetas, através de sus dos conceptos. Por la mañana ofrece recetasestablecidas como el pozole de mariscos, las enchiladas concamarón y la birria con chamorro de marlín o marlín, entreotros, y por la tarde comidas y cenas más tradicionales.

Tipos de cocteles: Camarón, pulpo, callo de hacha, ostión,jaiba, caracol, abulón, cangrejo y vuelve a la vida, que se sirvecon salsa de tomate fría y el tarro bien congelado.

Coctel estrella: Ceviche jardín elaborado conceviche peruano servido en tarro con aguacate martajado y lechuga,como un tipo coctel.

Para acompañar: Shot peruano preparado con jugo con elque se curte el pescado y un cubo de pescado y el shot de ostiónque se sirve tipo sangrita, con cátsup, clamato ypicante.

Bebida para maridar: Pepillín, una bebida con agua mineral,pepino y otros ingredientes, o Ginger Lemon.

Tamaños: Mediano (tarro) y Jumbo (copa).

Precios: Entre 114 y 196 pesos.

Otras opciones: Langostinos y langostas, pastas, ensaladas ytres clásicos que no puedes dejar de probar: camarones petroleros,lomos simons y la cazuela de mariscos.

Contacto: Ubicación: Calle 19 Sur 702,La Paz. Tel: 232 6036 Horarios:Lunes y martes de 9:30 am a 8 pm. Miércoles de 9 am a 10 pm.Jueves a sábado de 9 am a 11 pm y domingos de 9:30 am a 8pm. Web: www.fishers.com.mxEntrevistado: Javier Bernardo Contreras,gerente.

Los Pescadores

Bajo el lema “Cocina sin límites”, y con una deliciosafusión entre sabores nacionales e internacionales, Los Pescadoresha conseguido fieles comensales a lo largo de sus 15 años de vida,abriendo puertas a dos sucursales más, aparte de la matriz,posicionándose como uno de los sitios de mayor prestigio de laciudad.

Tipos de cocteles: Camarón, pulpo, caracol, jaiba y ostión, obien la Atómica. Ofrecen dos bases, la tradicional de salsa detomate con aguacate y marinera, que básicamente es salsa de lacasa, con un toque de limón y agua.

Para acompañar: Salsas básicas de línea (comerciales) ysalsas elaboradas en la casa como la verde con chile jalapeño (nopica), salsa roja de habanero, aceite de chiltepín yguacamole.

Bebida para maridar: La propuesta son vinos, ejemplo, un vinorosado o vino blanco, así como cerveza o aguas de sabor paraquienes no toman alcohol.

Tamaños: Chico, mediano y grande.

Precios: Entre 55 y 120 pesos.

Otras opciones: La carta la compone de dos partes, latradicional, que incluye ceviches, caldos, pescados veracruzanos yal mojo de ajo, ensaladas, arroz, consomés, pastas, filetes yparrilladas, entre otros. La otra parte es una propuesta innovadoracon carta de autor como Tenaza Alaska a la mantequilla o Bife deAtún (maridado en Chimichurri).

Contacto: Ubicación: Boulevard 14 Sur 5520, Jardines de SanManuel. Tel: 130 1315 Horarios: Todos los días de 10 am a 8 pm.Web: www.lospescadores.com.mx Entrevistado: Jesús Tobón, chefejecutivo.

Cabo San Lucas

Una alternativa, desde hace casi dos décadas, es Cabo SanLucas, que ofrece el sabor de la costa en nuestra ciudad, tal ycomo su lema lo dice, donde la cocina es importante pero más lo esel servicio que ofrece su personal.

Tipos de cocteles: Atómico (ostión, camarón, jaiba y caracol)y el campechano, además de los tradicionales de camarón, jaiba,caracol y ostión. Servidos como lo es el tradicional con salsa detomate o a la marinera, con caldo de abulón y caldo de ceviche,verdura y chilito picado.

Para acompañar: Gama de salsas como habaneracon tocino, macha de semilla, roja molcajeteada, verde de chilehuachinango y aderezo chipotle.

Bebidas para maridar: Clamatos con cerveza, micheladas ycheladas, además de piña colada y piñadas (sin ron). Cocteleríade batalla como sangría preparada y limonada eléctrica, ademásde vinos y licores.

Tamaños: Chico, mediano y grande.

Precios: Entre 55 y 150 pesos.

Otras opciones: Ostiones en su concha, mano de cangrejo,camarón para pelar (jumbo), abulón rasurado, pescado y ceviche depescado. Sopa de mariscos, ostiones rockefeller, pescados a latalla, al chile limón, pámpano a la sal, robalo de postas fritosy piñas rellenas de pulpo, camarón y jaiba con pimiento morrón ypáprika y molcajete con arrachera, camarón, queso panela, chorizoy cebollas cambray.

Contacto: Ubicación: SucursalAngelópolis. Francisco I. Madero No. 119, Col. ConcepciónGuadalupe (junto a Palmas Plaza). Tel: 2405259 Horarios: Lunes a viernes de 10 am a 8 pm.Sábado y domingo de 9 am a 9 pm. Web:www.restaurantecabosanlucas.com Entrevistado:Gonzalo Contreras Rosas, capitán del restaurante.

El Costeñito

Con un poco de arena y un poco más de sol, El Costeñito daríala finta de estar sobre la playa, con una palapa formal que integrael área de restaurante y una terraza que por las noches seconvierte más en bar. Con más de año y medio en la Angelópolisy con una marca que cuenta con más de 32 restaurantes a nivelnacional, entre ellos en Ciudad de México, Cancún, Villa Hermosa,Torreón, Cuernavaca y Querétaro, este sitio ofrece un conceptomuy innovador donde el ambiente casual y formal se pueden unir,además de que su decoración náutica te transporta sin problemasal Caribe y te grita “Ponte bien playa”.

Tipo de cocteles: Camarón, pulpo o campechano.El tradicional, con salsa de tomate, y al natural, ambas opcionescon una receta secreta.

Para acompañar: Par de galletas y las salsas dediferentes marcas de habanero, dos de Costeñito (Tamalindo y laMangostera) y aderezo.

Bebida para maridar: Limonada Costeñito (limonada naturalpreparada con yerbabuena), Chamomango (una base de mango conchamoy, pepino y tajín), Mezcalinas (mezcal con Jamaica o contamarindo), además de micheladas, clamacheves (preparado declamato con cervezas), Clamato Costeñito (preparado con camarón,almeja o mixto) y cualquier tipo de cerveza.

Tamaños: Chico o Grande.

Precios: Entre 68 y 132 pesos.

Otras opciones: Entradas, sopas, ensaladas, pastas, tacos (conmás de 30 variedades), tostadas, filetes de pescado, filetecosteñito, pulpo zarandeado, hamburguesas, camarones preparados algusto, “quesitacos” de marlín, camarón o arrachera (en unabase de queso en vez de tortilla), menú de niños (paquete conhelado y agua de sabor) y postres.

Contacto: Ubicación: Blvd. Osa Mayor5149 Local A, Angelópolis. Tel: 169 7543Horarios: Todos los días a partir de las 12 pm, la cocinase cierra a las 12 am y la barra a la 1 am.Facebook: Costeñito Puebla @costenitopueblaEntrevistado: Paulo César Carrillo, gerentegeneral.

La temporada de cuaresma se encuentra a la vuelta de la esquinay una de las costumbres más arraigadas es la abstinencia en elconsumo de carne roja, ya que según la tradición y de acuerdo alas creencias de las abuelas, en este periodo son obligados los“días de guardar”. Por tal motivo, pescados y mariscos son losalimentos consentidos de la época, cobrando protagonismo tanto enlas mesas mexicanas como en los menús de los restaurantes.

Como tal, los cocteles de mariscos podrían parecer las opcionesmás básicas para degustar comida marítima, sin embargo, son unaexcelente opción, ya sea para disfrutar de una rica comida o bienhasta para “curársela” después de una buena resaca.

A continuación te presentamos un top cinco de los mejoressitios de la ciudad para degustar cocteles y otros platillos demariscos.

Silver Mariscos

A través de sus más de 30 años de vida, Silver Mariscos hadejado a miles de clientes satisfechos, gracias a su variedad deplatillos que integran una cocina que fusiona la gastronomía deMorelos y Puebla con recetas de autor del fundador, por quien elnegocio lleva su nombre, y a su actual propietaria EsperanzaRíos.

La preparación de sus cocteles tiene un toque especial, graciasa la detallada elección de sus insumos, además de la salsa picosaque con ella se preparan, traída exclusivamente de la ciudad deAlvarado, Veracruz.

Tipos de cocteles: Camarón, jaiba, ostión,camarón con pulpo y atómica, que lleva de todo. Se sirven enpresentación de los tradicionales con salsa de tomate o a lamarinera, que es como al natural pero con varias especies.

Coctel estrella: Camarón y camarón conpulpo.

Para acompañar: Totopos y galletas saladas, además desalsas que se sirven al centro de la mesa como aderezo de mayonesacon chipotle, salsa de pepino con habanero (muy exclusiva de esterestaurante) y la salsa de habanero.

Bebida para maridar: Cerveza sola o preparada con salsas.

Tamaños de coctel: Chico, mediano y grande.

Precios: Entre 60 y 170 pesos.

Otras opciones: Ostiones en concha, jaibas desnudas, guiso a lacazuela, camarones al ajillo con frijoles, arroz con camarón ymejillón y manos de cangrejo, entre otras.

Contacto:

Ubicación: 16 de Septiembre No. 4926 Esq. con Sevilla,Col. Las Palmas. Tel: 243 2236Horarios: Martes a domingo de 1 a 7 pm.Facebook: Silver Mariscos. Entrevistadas:Gabriela Coria, gerente administrativa; Alicia Coria, gerenteoperativa y Esperanza Ríos, gerente general.

Fisher’s

El amigable camaroncito que representa a esta marca se halogrado expandir por todo el país y Puebla es uno de susterritorios, que por 11 años ha conquistado a los paladarespoblanos gracias a la creatividad e innovación de sus recetas, através de sus dos conceptos. Por la mañana ofrece recetasestablecidas como el pozole de mariscos, las enchiladas concamarón y la birria con chamorro de marlín o marlín, entreotros, y por la tarde comidas y cenas más tradicionales.

Tipos de cocteles: Camarón, pulpo, callo de hacha, ostión,jaiba, caracol, abulón, cangrejo y vuelve a la vida, que se sirvecon salsa de tomate fría y el tarro bien congelado.

Coctel estrella: Ceviche jardín elaborado conceviche peruano servido en tarro con aguacate martajado y lechuga,como un tipo coctel.

Para acompañar: Shot peruano preparado con jugo con elque se curte el pescado y un cubo de pescado y el shot de ostiónque se sirve tipo sangrita, con cátsup, clamato ypicante.

Bebida para maridar: Pepillín, una bebida con agua mineral,pepino y otros ingredientes, o Ginger Lemon.

Tamaños: Mediano (tarro) y Jumbo (copa).

Precios: Entre 114 y 196 pesos.

Otras opciones: Langostinos y langostas, pastas, ensaladas ytres clásicos que no puedes dejar de probar: camarones petroleros,lomos simons y la cazuela de mariscos.

Contacto: Ubicación: Calle 19 Sur 702,La Paz. Tel: 232 6036 Horarios:Lunes y martes de 9:30 am a 8 pm. Miércoles de 9 am a 10 pm.Jueves a sábado de 9 am a 11 pm y domingos de 9:30 am a 8pm. Web: www.fishers.com.mxEntrevistado: Javier Bernardo Contreras,gerente.

Los Pescadores

Bajo el lema “Cocina sin límites”, y con una deliciosafusión entre sabores nacionales e internacionales, Los Pescadoresha conseguido fieles comensales a lo largo de sus 15 años de vida,abriendo puertas a dos sucursales más, aparte de la matriz,posicionándose como uno de los sitios de mayor prestigio de laciudad.

Tipos de cocteles: Camarón, pulpo, caracol, jaiba y ostión, obien la Atómica. Ofrecen dos bases, la tradicional de salsa detomate con aguacate y marinera, que básicamente es salsa de lacasa, con un toque de limón y agua.

Para acompañar: Salsas básicas de línea (comerciales) ysalsas elaboradas en la casa como la verde con chile jalapeño (nopica), salsa roja de habanero, aceite de chiltepín yguacamole.

Bebida para maridar: La propuesta son vinos, ejemplo, un vinorosado o vino blanco, así como cerveza o aguas de sabor paraquienes no toman alcohol.

Tamaños: Chico, mediano y grande.

Precios: Entre 55 y 120 pesos.

Otras opciones: La carta la compone de dos partes, latradicional, que incluye ceviches, caldos, pescados veracruzanos yal mojo de ajo, ensaladas, arroz, consomés, pastas, filetes yparrilladas, entre otros. La otra parte es una propuesta innovadoracon carta de autor como Tenaza Alaska a la mantequilla o Bife deAtún (maridado en Chimichurri).

Contacto: Ubicación: Boulevard 14 Sur 5520, Jardines de SanManuel. Tel: 130 1315 Horarios: Todos los días de 10 am a 8 pm.Web: www.lospescadores.com.mx Entrevistado: Jesús Tobón, chefejecutivo.

Cabo San Lucas

Una alternativa, desde hace casi dos décadas, es Cabo SanLucas, que ofrece el sabor de la costa en nuestra ciudad, tal ycomo su lema lo dice, donde la cocina es importante pero más lo esel servicio que ofrece su personal.

Tipos de cocteles: Atómico (ostión, camarón, jaiba y caracol)y el campechano, además de los tradicionales de camarón, jaiba,caracol y ostión. Servidos como lo es el tradicional con salsa detomate o a la marinera, con caldo de abulón y caldo de ceviche,verdura y chilito picado.

Para acompañar: Gama de salsas como habaneracon tocino, macha de semilla, roja molcajeteada, verde de chilehuachinango y aderezo chipotle.

Bebidas para maridar: Clamatos con cerveza, micheladas ycheladas, además de piña colada y piñadas (sin ron). Cocteleríade batalla como sangría preparada y limonada eléctrica, ademásde vinos y licores.

Tamaños: Chico, mediano y grande.

Precios: Entre 55 y 150 pesos.

Otras opciones: Ostiones en su concha, mano de cangrejo,camarón para pelar (jumbo), abulón rasurado, pescado y ceviche depescado. Sopa de mariscos, ostiones rockefeller, pescados a latalla, al chile limón, pámpano a la sal, robalo de postas fritosy piñas rellenas de pulpo, camarón y jaiba con pimiento morrón ypáprika y molcajete con arrachera, camarón, queso panela, chorizoy cebollas cambray.

Contacto: Ubicación: SucursalAngelópolis. Francisco I. Madero No. 119, Col. ConcepciónGuadalupe (junto a Palmas Plaza). Tel: 2405259 Horarios: Lunes a viernes de 10 am a 8 pm.Sábado y domingo de 9 am a 9 pm. Web:www.restaurantecabosanlucas.com Entrevistado:Gonzalo Contreras Rosas, capitán del restaurante.

El Costeñito

Con un poco de arena y un poco más de sol, El Costeñito daríala finta de estar sobre la playa, con una palapa formal que integrael área de restaurante y una terraza que por las noches seconvierte más en bar. Con más de año y medio en la Angelópolisy con una marca que cuenta con más de 32 restaurantes a nivelnacional, entre ellos en Ciudad de México, Cancún, Villa Hermosa,Torreón, Cuernavaca y Querétaro, este sitio ofrece un conceptomuy innovador donde el ambiente casual y formal se pueden unir,además de que su decoración náutica te transporta sin problemasal Caribe y te grita “Ponte bien playa”.

Tipo de cocteles: Camarón, pulpo o campechano.El tradicional, con salsa de tomate, y al natural, ambas opcionescon una receta secreta.

Para acompañar: Par de galletas y las salsas dediferentes marcas de habanero, dos de Costeñito (Tamalindo y laMangostera) y aderezo.

Bebida para maridar: Limonada Costeñito (limonada naturalpreparada con yerbabuena), Chamomango (una base de mango conchamoy, pepino y tajín), Mezcalinas (mezcal con Jamaica o contamarindo), además de micheladas, clamacheves (preparado declamato con cervezas), Clamato Costeñito (preparado con camarón,almeja o mixto) y cualquier tipo de cerveza.

Tamaños: Chico o Grande.

Precios: Entre 68 y 132 pesos.

Otras opciones: Entradas, sopas, ensaladas, pastas, tacos (conmás de 30 variedades), tostadas, filetes de pescado, filetecosteñito, pulpo zarandeado, hamburguesas, camarones preparados algusto, “quesitacos” de marlín, camarón o arrachera (en unabase de queso en vez de tortilla), menú de niños (paquete conhelado y agua de sabor) y postres.

Contacto: Ubicación: Blvd. Osa Mayor5149 Local A, Angelópolis. Tel: 169 7543Horarios: Todos los días a partir de las 12 pm, la cocinase cierra a las 12 am y la barra a la 1 am.Facebook: Costeñito Puebla @costenitopueblaEntrevistado: Paulo César Carrillo, gerentegeneral.

Elecciones 2024

Eduardo Rivera anuncia que más morenistas se suman a su proyecto político

En su gira de trabajo, el candidato a la gubernatura recordó sus compromisos en favor del campo

Local

Desfile del 5 de Mayo en Puebla generará cierres por pase de revista, ubica la zona

Será el próximo lunes cuando se realice el pase de revista de los participantes, por lo que algunas vialidades se verán afectadas

Elecciones 2024

Promete Alejandro Armenta convertir a Canoa en la primera junta auxiliar mágica

El candidato a la gubernatura criticó que sus adversarios políticos utilizan el tema de Eukid Castañon Herrera, como estrategia de guerra sucia para estas campañas.

Estado

Auto cae al canal de Valsequillo en Yehualtepec, hay cuatro muertos

En la unidad viajaban cinco tripulantes, uno de ellos logró ponerse a salvo

Estado

Bloquean entrada a Tetela de Ocampo por incendio forestal

Los primero en hacer la denuncia fueron cibernautas que apreciaron el fuego