/ domingo 25 de septiembre de 2022

Busca DIF adquirir aparatos ortopédicos

El DIF busca adquirir más de cuatro mil aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) busca adquirir más de cuatro mil aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas para personas con capacidades diferentes, de acuerdo con dos licitaciones públicas que lanzó a nivel nacional, a través de la Secretaría de Administración, para comprar los bienes.

En la primera licitación con número GESAL-244-340/2022, el sistema DIF solicita más de 4 mil 100 piezas de diversos aparatos, siendo la mayoría de ellos sillas de ruedas, ya que requiere 750 para adulto, 100 tipo infantil, 50 tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y 50 PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

Asimismo, adquirirá 700 piezas de andaderas, de las cuales 500 son para adulto y 200 para infantes; más de 2 mil bastones (mil 223 son de apoyo, 500 tipo tetrápodo y 300 blancos) y 50 sillas de ruedas de uso diario.

Finalmente, también comprará 900 piezas de muletas, de las cuales 500 son para adultos, 150 para niños, 150 tipo canadiense destinadas a adultos y 100 de este mismo tipo pero para infantes.

En la segunda licitación, con número GESAL-245-383/2022, el sistema requiere otro lote de 490 sillas de ruedas, de las cuales 250 son para adulto, 200 para niños, 20 de tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y 20 PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

Además 60 andaderas, de las cuales 50 son para adultos y 10 para niños; 150 bastones (70 de apoyo, 70 tipo tetrapodo y 10 blancos) y 50 piezas de muletas para adulto con altura ajustable.

Ambas convocatorias establecen que el próximo 28 de septiembre se realizará la junta de aclaraciones, el 4 de octubre se deberá presentar la documentación legal y realizar la apertura de propuestas técnicas, el día 6 del mismo mes se comunicará la evaluación técnica y la apertura de propuestas económicas y, finalmente, el fallo se emitirá el día 7 de octubre, vía correo electrónico.

A la par, señalan que la empresa que resulte contratada para vender los bienes deberá entregarlos en el almacén de la contratante, ubicado en Aquiles Serdán, número 416, colonia San Felipe Hueyotlipan, en días hábiles y un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) busca adquirir más de cuatro mil aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas para personas con capacidades diferentes, de acuerdo con dos licitaciones públicas que lanzó a nivel nacional, a través de la Secretaría de Administración, para comprar los bienes.

En la primera licitación con número GESAL-244-340/2022, el sistema DIF solicita más de 4 mil 100 piezas de diversos aparatos, siendo la mayoría de ellos sillas de ruedas, ya que requiere 750 para adulto, 100 tipo infantil, 50 tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y 50 PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

Asimismo, adquirirá 700 piezas de andaderas, de las cuales 500 son para adulto y 200 para infantes; más de 2 mil bastones (mil 223 son de apoyo, 500 tipo tetrápodo y 300 blancos) y 50 sillas de ruedas de uso diario.

Finalmente, también comprará 900 piezas de muletas, de las cuales 500 son para adultos, 150 para niños, 150 tipo canadiense destinadas a adultos y 100 de este mismo tipo pero para infantes.

En la segunda licitación, con número GESAL-245-383/2022, el sistema requiere otro lote de 490 sillas de ruedas, de las cuales 250 son para adulto, 200 para niños, 20 de tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y 20 PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

Además 60 andaderas, de las cuales 50 son para adultos y 10 para niños; 150 bastones (70 de apoyo, 70 tipo tetrapodo y 10 blancos) y 50 piezas de muletas para adulto con altura ajustable.

Ambas convocatorias establecen que el próximo 28 de septiembre se realizará la junta de aclaraciones, el 4 de octubre se deberá presentar la documentación legal y realizar la apertura de propuestas técnicas, el día 6 del mismo mes se comunicará la evaluación técnica y la apertura de propuestas económicas y, finalmente, el fallo se emitirá el día 7 de octubre, vía correo electrónico.

A la par, señalan que la empresa que resulte contratada para vender los bienes deberá entregarlos en el almacén de la contratante, ubicado en Aquiles Serdán, número 416, colonia San Felipe Hueyotlipan, en días hábiles y un horario de 9:00 a 17:00 horas.

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