/ lunes 29 de junio de 2020

Calla Uber ante inconformidad de operadores por cobros excesivos

Cabify y DiDi aseguran “viajes seguros” y defienden las ganancias de sus socios 

La compañía de servicio de transporte ejecutivo Uber silenció ante inconformidades de operadores que denuncian cobros excesivos de la plataforma, además de inseguridad, mientras, la competencia Cabify y DiDi aseguraron dar garantías de “viajes seguros” y defendieron las ganancias de sus socios.

Sólo dos de las tres plataformas más importantes que operan en la capital con el sistema de Empresas de Red de Transporte (ERT) compartieron su posicionamiento a El Sol de Puebla del movimiento que surgió la semana pasada y la situación de seguridad.

Uber fue la única empresa que no dio una postura, pese a que la mayoría de los operadores que han manifestado su inconformidad por el cobro de comisiones pertenecen a esta aplicación.

Al respecto, DiDi informó que tiene “un compromiso por generar mayores ganancias para quienes utilizan su plataforma como una fuente de ingresos flexibles”.

De acuerdo con la empresa, ha destinado más de 250 millones de pesos a través de todas las iniciativas dedicadas a reducir los efectos de la epidemia de Covid-19, incluyendo un Fondo de Apoyo Económico para conductores con afectación propia o de familiares directos confirmados de contagio por coronavirus.

Para el caso de seguridad, expuso que recientemente, anunciaron un sistema de reconocimiento facial para identificar la identidad, tanto de conductores como pasajeros, bloqueo de zonas de riesgo “y diversas herramientas de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente, además de estar en permanente comunicación con las autoridades en materia de seguridad y movilidad”.

Por su parte, Cabify agregó que tienen una campaña de comunicación con el objetivo de guiar a los conductores durante su proceso de fiscalización. “Estamos ofreciendo atención personalizada a cada uno de ellos según el tipo de duda que tengan y la parte del proceso en la que se encuentren”.

En robos, destacó que durante el mes de junio presentaron un decremento en el reporte de robo de vehículos en un 29% en comparación con el mes de mayo, que fue el mes, con mayor número de reportes del primer semestre del 2020. “febrero, por otro lado, fue el mes con el menor número de casos”.

La empresa aclaró que para estos casos tiene: Comprobación de viajes ‘sospechosos’, Geolocalización, identificación de zonas de riesgo, además del desarrollo de algoritmos anti-fraude.


La compañía de servicio de transporte ejecutivo Uber silenció ante inconformidades de operadores que denuncian cobros excesivos de la plataforma, además de inseguridad, mientras, la competencia Cabify y DiDi aseguraron dar garantías de “viajes seguros” y defendieron las ganancias de sus socios.

Sólo dos de las tres plataformas más importantes que operan en la capital con el sistema de Empresas de Red de Transporte (ERT) compartieron su posicionamiento a El Sol de Puebla del movimiento que surgió la semana pasada y la situación de seguridad.

Uber fue la única empresa que no dio una postura, pese a que la mayoría de los operadores que han manifestado su inconformidad por el cobro de comisiones pertenecen a esta aplicación.

Al respecto, DiDi informó que tiene “un compromiso por generar mayores ganancias para quienes utilizan su plataforma como una fuente de ingresos flexibles”.

De acuerdo con la empresa, ha destinado más de 250 millones de pesos a través de todas las iniciativas dedicadas a reducir los efectos de la epidemia de Covid-19, incluyendo un Fondo de Apoyo Económico para conductores con afectación propia o de familiares directos confirmados de contagio por coronavirus.

Para el caso de seguridad, expuso que recientemente, anunciaron un sistema de reconocimiento facial para identificar la identidad, tanto de conductores como pasajeros, bloqueo de zonas de riesgo “y diversas herramientas de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente, además de estar en permanente comunicación con las autoridades en materia de seguridad y movilidad”.

Por su parte, Cabify agregó que tienen una campaña de comunicación con el objetivo de guiar a los conductores durante su proceso de fiscalización. “Estamos ofreciendo atención personalizada a cada uno de ellos según el tipo de duda que tengan y la parte del proceso en la que se encuentren”.

En robos, destacó que durante el mes de junio presentaron un decremento en el reporte de robo de vehículos en un 29% en comparación con el mes de mayo, que fue el mes, con mayor número de reportes del primer semestre del 2020. “febrero, por otro lado, fue el mes con el menor número de casos”.

La empresa aclaró que para estos casos tiene: Comprobación de viajes ‘sospechosos’, Geolocalización, identificación de zonas de riesgo, además del desarrollo de algoritmos anti-fraude.


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