/ lunes 17 de mayo de 2021

Canaco impulsa campaña para incentivar el voto en las elecciones

Con "Voto porque quiero a México” promueven la participación ciudadana en diferentes colonias de la ciudad

A fin de que en las elecciones del próximo 6 de junio los poblanos salgan a votar, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) dio inicio a la campaña “Voto porque quiero a México”.

Dicha iniciativa tendrá el objetivo de promover la participación ciudadana a través de la circulación de unidades móviles que van a recorrer las colonias San Ramón, San Bartolo, Rivera Anaya, Amalucan, Bosques de San Sebastián, entre otras.

Con esto también se busca que, la entidad registre una jornada histórica de votación y en la que más gente acuda a las urnas para definir los perfiles que estarán al frente de un cargo de elección popular.

“La situación es muy complicada porque es muy bajo el historial de participación en los procesos electorales de Puebla. Queremos promover el voto porque no se vale que muy pocos definan el rumbo del estado. Esperamos que la campaña tenga éxito y podamos registrar un máximo histórico de votantes”, informó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo empresarial.

En el evento protocolario, el representante dio a conocer que solo el 35 por ciento de los poblanos salen a votar, mientras que el otro 65 por ciento no acuden a las urnas.

Otra de las iniciativas que se propusieron en la campaña fue la inscripción de observadores electorales para que vigilen que las votaciones se lleven a cabo de forma transparente, ordenada y pacífica.

La meta es la participación de al menos 200 personas del sector empresarial en Puebla y mil a nivel nacional encabezada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

A fin de que en las elecciones del próximo 6 de junio los poblanos salgan a votar, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) dio inicio a la campaña “Voto porque quiero a México”.

Dicha iniciativa tendrá el objetivo de promover la participación ciudadana a través de la circulación de unidades móviles que van a recorrer las colonias San Ramón, San Bartolo, Rivera Anaya, Amalucan, Bosques de San Sebastián, entre otras.

Con esto también se busca que, la entidad registre una jornada histórica de votación y en la que más gente acuda a las urnas para definir los perfiles que estarán al frente de un cargo de elección popular.

“La situación es muy complicada porque es muy bajo el historial de participación en los procesos electorales de Puebla. Queremos promover el voto porque no se vale que muy pocos definan el rumbo del estado. Esperamos que la campaña tenga éxito y podamos registrar un máximo histórico de votantes”, informó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo empresarial.

En el evento protocolario, el representante dio a conocer que solo el 35 por ciento de los poblanos salen a votar, mientras que el otro 65 por ciento no acuden a las urnas.

Otra de las iniciativas que se propusieron en la campaña fue la inscripción de observadores electorales para que vigilen que las votaciones se lleven a cabo de forma transparente, ordenada y pacífica.

La meta es la participación de al menos 200 personas del sector empresarial en Puebla y mil a nivel nacional encabezada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

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