Bajo las recomendaciones del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, la universidad decidió tomar medidas de prevención sanitaria entre las que destacan la suspensión de algunas actividades académicas y deportivas, así como la implementación de filtros para detectar síntomas de infecciones respiratorias entre la comunidad.
La doctora María Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, fue quien realizó esta serie de recomendaciones ante la alerta de propagación del Covid-19 (coronavirus), con el fin de disminuir la diseminación del virus.
En total, son seis puntos los que la universidad empezó a acatar a partir de este viernes 13 de marzo, mismos que estarán a activos hasta nuevo aviso.
La primera de las medidas fue implementar filtros en las diversas unidades académicas y administrativas para detectar personas con alguna infección respiratoria.
Como segundo punto solicitarán a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria permanecer en su domicilio y estar atentas de la evolución de su estado de salud y solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento.
En tercer lugar decidieron suspender las actividades que impliquen la distancia de más de 64 personas a eventos culturales, deportivos y académicos, por ejemplo conferencias, talleres, seminarios y congresos.
A la par suministrarán gel antibacterial al ingresar o salir de las unidades académicas.
Sobre la contratación de servicios o espacios universitarios, serán las unidades administrativas correspondientes las que informarán el proceso a seguir.
Por último, solicitaron a la comunidad estudiantil estar atentos a los canales de difusión oficial y medios confiables para informarse sobre nuevas medidas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE