/ martes 17 de agosto de 2021

Carencia de luminarias en segundo piso de la autopista, riesgo latente

Esta vialidad de cuota es operada por OHL y Pinfra, empresas que obtuvieron la concesión desde el año 2014

En el segundo piso de la autopista México Puebla, una vialidad de cuota operada por la concesionaria OHL - Pinfra, faltan al menos 23 luminarias en distintos puntos, lo que provoca que los automovilistas transiten a oscuras y con riesgos en materia de seguridad.

El Sol de Puebla realizó un recorrido por los 15.3 kilómetros que abarca el segundo piso, desde el estadio Cuauhtémoc hasta la planta Volkswagen, y pudo constatar que faltan 13 lámparas en el sentido hacia México y 10 en los carriles con dirección a la entidad poblana.

Los puntos afectados con la falta de iluminación se encuentran a la altura del Estadio Cuauhtémoc, la Central de Abasto, Villafrontera, El Hospital de Traumatología y Ortopedia, el acceso a San Pablo Xochimehuacan, La Maria, Parque Finsa, Volkswagen y Outlet.

Durante el recorrido no se observó a personal de la concesionaria realizando mantenimiento a las luminarias, solo a una cuadrilla que colocaba señaletica para informar los límites de velocidad permitidos.

Justo en la zona donde se realizaban esos trabajos fue posible observar una filtración de agua a la orilla del carril con sentido a México, aparentemente producto de las últimas lluvias.

Es importante señalar que las empresas OHL y Pinfra obtuvieron la concesión del segundo piso desde el 2014 para construirlo, operarlo y darle mantenimiento por un periodo de 30 años.

Tan solo en el primer semestre de este año fueron 2 millones 443 mil 673 vehículos los que transitaron el segundo piso de la autopista México Puebla, de acuerdo con el registro de Carreteras de Cuota, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el mismo, se observa que en dicho periodo, los ingresos obtenidos por el peaje del tramo carretero fueron superiores a los 335 millones de pesos.

La vialidad fue construida en el sexenio del ex presidente, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de captar a 11 mil vehículos diarios y reducir el tiempo de traslado de 50 a 10 minutos desde la zona del Outlet hasta el estadio.

En el segundo piso de la autopista México Puebla, una vialidad de cuota operada por la concesionaria OHL - Pinfra, faltan al menos 23 luminarias en distintos puntos, lo que provoca que los automovilistas transiten a oscuras y con riesgos en materia de seguridad.

El Sol de Puebla realizó un recorrido por los 15.3 kilómetros que abarca el segundo piso, desde el estadio Cuauhtémoc hasta la planta Volkswagen, y pudo constatar que faltan 13 lámparas en el sentido hacia México y 10 en los carriles con dirección a la entidad poblana.

Los puntos afectados con la falta de iluminación se encuentran a la altura del Estadio Cuauhtémoc, la Central de Abasto, Villafrontera, El Hospital de Traumatología y Ortopedia, el acceso a San Pablo Xochimehuacan, La Maria, Parque Finsa, Volkswagen y Outlet.

Durante el recorrido no se observó a personal de la concesionaria realizando mantenimiento a las luminarias, solo a una cuadrilla que colocaba señaletica para informar los límites de velocidad permitidos.

Justo en la zona donde se realizaban esos trabajos fue posible observar una filtración de agua a la orilla del carril con sentido a México, aparentemente producto de las últimas lluvias.

Es importante señalar que las empresas OHL y Pinfra obtuvieron la concesión del segundo piso desde el 2014 para construirlo, operarlo y darle mantenimiento por un periodo de 30 años.

Tan solo en el primer semestre de este año fueron 2 millones 443 mil 673 vehículos los que transitaron el segundo piso de la autopista México Puebla, de acuerdo con el registro de Carreteras de Cuota, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el mismo, se observa que en dicho periodo, los ingresos obtenidos por el peaje del tramo carretero fueron superiores a los 335 millones de pesos.

La vialidad fue construida en el sexenio del ex presidente, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de captar a 11 mil vehículos diarios y reducir el tiempo de traslado de 50 a 10 minutos desde la zona del Outlet hasta el estadio.

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