Al menos 50 ciclistas poblanos salieron a las calles para honrar la memoria de Blanca, mujer atropellada en diciembre de 2022 mientras transitaba por la carretera Izúcar- Atlixco.
La rodada partió desde la Fiscalía General del Estado (FGE) con rumbo al lugar donde falleció la víctima, donde los inconformes colocaron una bici blanca como símbolo de protesta.
A decir de algunos manifestantes, el proceso de impartición de justicia para la víctima sigue inconcluso, razón por la cual decidieron realizar esta protesta pacífica por la avenida 31 Poniente, Bulevar Atlixco y la carretera federal Puebla- Atlixco.
Al acto se sumó la familia de Emmanuel Vara, ciclista atropellado en 2018. Tras el accidente, sus padres crearon la organización Manu Vive, que busca concientizar a la sociedad con el fin de evitar más muertes viales.
En entrevista con El Sol de Puebla, Ramón Vara, padre de Emmanuel, hizo un llamado a los automovilistas para frenar los accidentes en contra de los ciclistas, así como a las autoridades estatales para garantizar la seguridad vial para todos.
“Estos siniestros viales son fatales y desafortunadamente siguen ocurriendo y por eso la labor seguirá, contamos con el apoyo de muchas personas que nos muestran su empatía”, expresó.
Finalmente durante el recorrido, los inconformes realizaron un breve bloqueo en la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de San Pablo Ahuatempan, como símbolo de manifestación para exigir respeto a la vida de los ciclistas en Puebla.